Seguros para la vuelta al cole

Seguros para la vuelta al cole

El Covid-19 pasará a la historia como la pandemia que paralizó al mundo. Estando en la segunda oleada, la vuelta al cole está provocando incertidumbre y miedo entre las familias, que envían a sus hijos al colegio a pesar de la posibilidad de contagio. ¿Qué podemos hacer para hacer que las familias se sientan más seguras con la vuelta al cole?

Los niños y el Covid-19

Algunos estudios han determinado que los niños infectados de covid-19 sufren formas más leves de la enfermedad y confirma lo que ya se suponía sobre los efectos mínimos del virus en los niños. Uno de ellos es el del British Medical Journal y estableció que es poco probable que los niños necesiten tratamiento hospitalario por el Covid, y que la probabilidad de que se enfermen de gravedad es aún menor. Sin embargo, los niños con obesidad, de edad muy temprana o con afecciones previas tienen un riesgo ligeramente mayor.

En cuanto al mortalidad, es especialmente baja ya que no llega al 1%. El profesor Calum Semple, de la Universidad de Liverpool, creador del estudio, determinó que no se han registrado muertes de niños en edad escolar sanos en Reino Unido. Por tanto, el perjuicio directo para los niños que regresas a la escuela no debe ser motivo de alarma.

Riesgo de contagio

Como ya hemos visto, en los niños, los efectos del virus son mínimos pero… ¿Menos síntomas significa menos transmisión? La mayoría de los estudios coinciden en una conclusión: los niños desarrollan menos síntomas y los que los tienen son menos graves que en los adultos. Pero la advertencia es clara: eso no implica necesariamente que tienen menor poder de transmisión del virus. Tampoco se ha podido demostrar la hipótesis de que sean supercontagiadores. Se ha llegado a pensar que los niños transmiten más el virus que los adultos, pero probablemente se infectan de manera parecida, pero como no expresan la infección de manera clínica, no se les diagnostica y por tanto las medidas de contención para que no contagien son menores.

… probablemente se infectan de manera parecida, pero como no expresan la infección de manera clínica, no se les diagnostica y por tanto las medidas de contención para que no contagien son menores.

Por tanto, el riesgo que corren los niños con la vuelta al cole es mínimo. Pero no hay que olvidar que pueden ser transmisores del virus y por tanto toda la familia debe estar a alerta.

¿Qué seguros aportan tranquilidad con la vuelta al cole?

Padres y madres autónomos: ingresos asegurados

La pandemia no pone las cosas fáciles a nadie, pero las personas que trabajan por cuenta propia no se pueden permitir el lujo de enfermar. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas han estado ingresadas largos periodos de tiempo o que el confinamiento para evitar el contagio puede suponer entre 15 y 30 días de confinamiento. ¿Qué puede hacer un autónomo cuyos ingresos dependen directamente de su trabajo? Sin duda, contratar un seguro de baja laboral es la mejor opción. A pesar de estar hospitalizados o confinados en casa, podrán tener asegurados hasta 2.700 € al mes desde 30€/mes. No obstante, cada autónomo puede escoger el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Seguros de vida: tranquilidad para toda la familia

Pensar en un seguro de vida es ponerse en una situación en la que a nadie le gustaría estar. Es difícil pensar en nuestra propia mortalidad pero hay veces que es necesario por el bien de nuestra familia. Esa es precisamente la función de un seguro de vida: ocuparse de los seres queridos de la persona que lo contrató. A diferencia de otros seguros que protegen al asegurado, el seguro de vida protegerá los intereses y el futuro de sus más allegados.

Seguros de salud: qué cubren frente al covid

En términos generales, las pandemias como la que estamos viendo, no están incluidas en los seguros de salud. No obstante, los seguros privados de salud atienden a todos sus asegurados afectados por el coronavius en colaboración con la sanidad pública. Es decir, si un asegurado nota algún síntoma puede llamar a su seguro privado y será atendido. El médico podrá solicitar la prueba para saber si el contagio es por coronavirus. Por tanto, ¿qué cubren algunos los seguros privados? Las coberturas más comunes son:

  • La prueba PCR en sus laboratorios: por prescripción médica, para aquellos pacientes que presenten sintomatología, que estén hospitalizados o en urgencias, o que se vayan a someter a alguna intervención.
  • Precios especiales para realizar las pruebas PCR y de serología para aquellos pacientes que no tengan síntomas y aún así quieran realizarse las pruebas.
  • Seguimiento a pacientes con coronavirus de sintomatología leve y a los que se les ha prescrito aislamiento domiciliario.
  • Contacto con profesionales de forma telemática: a través de sus apps, por chat o videollamada.

Siempre con el asesoramiento de tu Correduría de Seguros

Estamos aquí para que vivas la vuelta al cole con toda la tranquilidad. Cuéntanos tu caso, y nos ocuparemos de todo el proceso. Asesoramiento personalizado sin compromiso. Contacta con nosotros.

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×