¿Qué es una correduría de seguros?

¿Qué es una correduría de seguros?

En España hay más de 3140 corredores y corredurías de seguros y todavía son muchos los que desconocen lo que es una correduría de seguros y lo que realmente aporta a los asegurados. Por esto, esta semana hemos decidido escribir este artículo sobre el valor real que puede aportar una correduría de seguros a su cliente final.

¿Sabes qué es una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es una entidad que se encarga de mediar entre la aseguradora y el asegurado. Su papel es de vital importancia, ya que su misión es defender los derechos del consumidor por encima del interés de cualquier entidad. La correduría de seguros acompaña al asegurado en todo el proceso de contratación:

  • Inicio: escucha para poder analizar en profundidad las circunstancias de cada cliente y establecer los riesgos a los que está expuesto. De esta manera puede asesorarle para escoger y personalizar el seguro a su medida y minimizando los riesgos.
  • Durante: garantiza la transparencia en la contratación, ya que habla el idioma del cliente y pone sobre la mesa toda la información sobre el seguro contratado.
  • Después: una correduría de seguros se encargará de intermediar entre la aseguradora y el asegurado en la tramitación de siniestros. Explicará y expondrá lo sucedido a la compañía con un único objetivo: proteger al asegurado.

¿Qué aporta una correduría en el inicio del proceso?

¿Qué puede aportar una correduría de seguros?

Conocimiento del sector

El conocimiento de un corredor abarca la totalidad del sector de los seguros, no sólo en España sino en las diferentes áreas geográficas.

Análisis de todos los productos

A pesar de lo que opina mucha gente, la misión de un corredor nunca es vender un producto específico, sino escuchar y estudiar los casos con una visión independiente a las aseguradoras. Por tanto la correduría de seguros ya habrá hecho un análisis previo de las coberturas que ofrece cada producto para poder proteger a su cliente ofertando sólo la variedad de productos más conveniente. El abanico es amplio, ya que una Correduría jamás trabaja para una aseguradora en concreto.

Análisis y estudio personalizado

Una de las cualidades que debe poseer todo corredor es la capacidad de análisis de las necesidades del asegurado. Esa capacidad viene de la experiencia y se alimenta del conocimiento sobre el abanico de productos al trabajar con multitud de aseguradoras. Se trata de escuchar las circunstancias de cada empresa o persona para identificar los principales riesgos y aplicar las coberturas específicas a las necesidades del asegurado.

Negociación de precios y descuentos

El asesoramiento personalizado permiten ajustar las primas que cobran por el seguro y por tanto conseguir el mejor precio que la aseguradora puede ofrecer. Ponce y Mugar, como correduría de seguros, está en constante negociación y diálogo con las aseguradoras para conseguir descuentos para sus clientes en función de aspectos como la temporalidad, la permanencia o la multicontratación.
Hay que tener en cuenta que una correduría de seguros habla en representación de miles de clientes, por tanto, el peso de esa negociación será siempre mayor que la que pueda conseguir un único cliente.

Ahorra tiempo

La correduría de seguro te ofrece información inmediata ajustada 100×100 a tu situación y necesidades.

Es muy común usar Internet como primer contacto pero no debería ser el último: Los comparadores online ofrecen solo un punto de partida a la hora de elegir un seguro. Hay que tener muy claro qué coberturas son las que necesitamos para que el producto realmente nos proteja. La correduría de seguros determinará cuáles son los indicadores y coberturas sobre las que después se puede determinar la comparativa de precios. Además contarás con medios humanos y profesionales que te traten de forma personalizada.

¿Qué aporta una correduría durante el proceso?

La tranquilidad de hablar el mismo idioma

Conocen el lenguaje legal y contractual que rodea el producto. Entienden al 100×100 el contenido del producto, de forma que el cliente no se lleva sopresas con claúsulas limitativas, franquicias o deficiencias en coberturas.

Conocimiento técnicos para tramitar y gestionar los siniestros

Cada siniestro o parte requiere una serie de trámites obligatorios. Los corredores de seguros son expertos en evaluación de pólizas. La correduría de seguros se encargará de intermediar entre la aseguradora y el asegurado. Explicará y expondrá lo sucedido a la compañía con un único objetivo: proteger al asegurado.

¿Qué aporta una correduría despúes el proceso?

Seguimiento y evolución

Es importante saber que la relación entre el corredor de seguros y el cliente no consiste en ofertar un seguro. Lo esencial es seguir la evolución de la situación del asegurado para adaptar el producto en el tiempo. No se trata de una contratación puntual. El conocimiento del corredor te seguirá aportando valor al producto según vayan variando tus necesidades.

¿Qué coste tiene para el consumidor?

Es un error generalizado pensar que acudir a una correduría de seguros o a un mediador va sumar un coste adicional al producto contratado. Muy al contrario, el corredor de seguros logrará ahorrar tiempo y dinero al consumidor.

Negociación por volumen

Existe una parte importante de negociación en precios y descuentos entre la correduría de seguros y la empresa aseguradora. Las corredurías de seguros, al menos las más antiguas y con experiencia, están en constante negociación y diálogo con las grandes aseguradoras para conseguir descuentos para sus clientes en función de aspectos como la temporalidad, la permanencia o la multicontratación. Hay que tener en cuenta que una correduría de seguros habla en representación de miles de clientes, por tanto, el peso de esa negociación será siempre mayor que la que pueda conseguir un único cliente.

Ahorra contratando solo lo necesario

El asesoramiento personalizado de los mediadores es vital para poder ajustar las primas que se cobran por el seguro. Se trata de conseguir el mejor precio que la aseguradora puede ofrecer, descartando coberturas innecesarias y centrándonos en lo realmente importante.

Cuenta con Ponce y Mugar, correduría de seguros

Desde siempre nos ha movido el entusiasmo por dar servicio al cliente, por la atención personalizada, y de ser un referente en el mercado asegurador. De pasiones y vivencias compartidas, surgió la idea de formar nuestro proyecto de Correduría de Seguros. Cuando tienes la suerte de trabajar en un sector cómo el nuestro y conocer tantas empresas y tantos clientes, se rompen muchos esquemas preconcebidos, pero sobre todo la inspiración se abre paso hacia nuevas ideas. Con todo esto descubrimos una forma única de atender a nuestros clientes, motivados por una idea en común de ofrecer un concepto diferente, inspirados en nuestra idea de servicio comenzamos a darle vueltas a lo que os ofrecemos hoy: Ponce y Mugar Correduría de Seguros.

Además de ser Gerencia de riesgos para Empresas, acompañar a las Empresas en sus proyectos internacionales, y trabajar con clientes particulares, intentamos dar el mejor servicio con la mayor de las sonrisas. Esperamos siempre que nuestra pasión por lo que hacemos y la felicidad que nos llena al hacerlo se contagie a todos aquellos que colaboran con nosotros y forman parte de nuestra empresa. Nosotros ponemos el mimo, la sonrisa, y el espacio para que tú experiencia con los seguros sea algo diferente, sencillo y agradable. No solo queremos diferenciarnos por la calidad de nuestro servicio, si no por nuestro compromiso con la sociedad que nos rodea.

 

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×