En este momento estás viendo Riesgos más comunes a los que se enfrenta una pyme

Riesgos más comunes a los que se enfrenta una pyme

¿Has emprendido y acabas de montar tu propio negocio? Si es tu caso este artículo te interesa. A continuación podrás leer sobre los riesgos más comunes a los que se enfrenta una empresa y como abordarlos.

Por supuesto, cada empresa es diferente, dependiendo del tamaño y sector de la compañía. Por ejemplo, no serán los mismos riesgos a los que se enfrentarán una empresa de construcción o un retail. Toda empresa, sea cual sea la naturaleza de su actividad, deben tener presente y poder identificar el mayor número de riesgos posibles. Si quieres saber cuáles son los riesgos específicos para tu empresa, puedes consultar con cualquiera de los asesores de Ponce y Mugar, que hará un estudio sin compromiso y a medida.

Mientras tanto, vamos a desglosar aquellos que son más comunes y que por lo menos todas las empresas deberían tener en cuenta:

Accidentes laborales de empleados

En España ha habido un aumento considerable de accidentes laborales, según diversos estudios en el período de un año suceden aproximadamente 3.500 accidentes de trabajo, considerados graves y más de 500 considerados mortales; ocasionando este riesgo a cada empresa recargo por prestaciones. Esto hace vital incluir entre los riesgos más comunes para una PYME un seguro dirigido a todas esas empresas que aunque han mejorados sus medidas de seguridad laboral no han podido minimizar o erradicar los riesgos presentes.

En la actualidad no existe una normativa que regule la obligatoriedad de un seguro colectivo para las empresas. Pero es muy beneficioso para las empresas, ya que su principal ventaja es que la prima de pago del seguro colectivo es mucho menor en relación a los seguros individuales. No obstante, cada trabajador es tratado independientemente, lo que trae beneficios tanto para la empresa como los propios trabajadores. Para los trabajadores, el seguro colectivo puede ser financiado en su totalidad por la empresa pero también se puede ofrecer la opción al trabajador de poder aumentar la cobertura. Podría por ejemplo incluir a su familia (esposa, hijos, padres) asumiendo únicamente la diferencia.

Tipos de seguros colectivos más comunes:

  • Seguro colectivo de salud
  • Seguro colectivo de vida
  • Seguro colectivo de accidentes
  • Seguro colectivo de jubilación

Si quieres saber más sobre los seguros colectivos, pincha aquí.

Daños o ataques a nuestro comercio u oficina

Ponce y Mugar te permite realizar pagos de recibos a través de su web.

Nuestros lugares de trabajo están expuestas a una infinidad de peligros: incendios, robos, bandalismo, daños accidentales. Este tipo de siniestros pueden suponer gastos imprevistos, tanto por la reposición y la reparación de los daños, como por el tiempo que no podremos llevar a cabo nuestra actividad de manera normal. Para proteger nuestro negocio y nuestro bolsillo, existen los seguros de comercio. Ponce y Mugar ofrece, a través de Aora! Seguros para pymes y autónomos, un seguro especial para comercios que es completamente customizable y ofrece un 25% de descuento en primeras contrataciones.

Los ciberataques, a la orden del día

Un ciberataque puede hacer desaparecer tu empresa por no poder afrontar las pérdidas económicas y de reputación derivadas de él. Es más probable que una empresa grande remonte y pueda asumir esas pérdidas que una pequeña o mediana empresa. No sólo hay que superarlo, sino invertir en mejorar los sitemas y protocolos de seguridad.

La seguridad 100% no existe. De alguna manera siempre vamos a estar expuestos a posibles ataques que aún no han sido descubiertos. Pero la mayor parte de los ataques se pueden evitar. Para poder protegernos, debemos conocer los ataques más comunes y protegernos de ellos. Como medida preventiva se pueden contratar un Seguro de protección de datos, los cuales lo ofrecen actualmente la mayoría de las empresas aseguradoras.

Daños a terceros causados por nuestra actividad

Todos cometemos errores. Hay que tener en cuenta que causar prejucio a alguien puede tener consecuencias catastróficas para nuestro negocio. Los seguros de responsabilidad civil tienen un objetivo concreto: prevenir el perjuicio económico que puede suponer reparar daños causados por actos interviniendo culpa o negligencia. Es decir, se trata de garantizar que se nos haremos cargo de la indemnización a los afectados por cualquier daño que hayamos podido causar. En algunos casos son obligatorios para acciones cotidianas como conducir o para el desarrollo de ciertas actividades profesionales. Descubre más aquí.

Entonces ¿cómo podemos elegir el mejor seguro para nuestra empresa?

La negación es el peor aliado que una empresa puede tener a la hora de evaluar sus riesgos, así que enfréntate a ellos para evitar sorpresas. Ten en cuenta que siempre puedes consultar con un profesional. Sigue estos cuatro consejos:

  • Antes de contratar un seguro debemos cerciorarnos de que nuestra póliza cubre todas nuestras necesidades. Muchas veces nos dejamos llevar por ofertas que ya sean por ser demasiado específicos como demasiado generales no se ajustan a nuestro negocio.
  • Ten en cuenta que ciertos negocios conllevan legalmente la obligación de contratar seguros específicos, no escatimes en estas pólizas o a largo plazo podría acarrear sanciones, además de las consecuencias de no estar protegido.
  • Ya lo hemos dicho, pero es verdaderamente importante, consultar siempre tu póliza con un profesional, especialmente cuando estes comenzando un negocio o hayas cambiado a un sector profesional que sea nuevo para ti. Su ayuda no solo nos proporcionará la seguridad de que estamos eligiendo el seguro correcto, sino que además nos ayudará a ajustar el precio de nuestra póliza.
  • No ignores las garantías adicionales que puedas añadir a tu seguro, que si bien es cierto que pueden encarecer ligeramente tu póliza, permitirán que tu cobertura se ajuste perfectamente a las especificaciones concretas de tu empresa.

Ponce y Mugar asesora sin compromiso

Es necesario estudiar las características de cada pyme o profesional, ver sus necesidades y poder ofrecer la flexibilidad que cada sector requiere. Nuestro objetivo es proteger al asegurado, por eso le acompañamos en todo el proceso, desde que contrata hasta que llega el momento de hacer efectiva esa póliza. Estamos siempre con el asegurado y nuestro asesoramiento le servirá aunque sus necesidades cambien. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con la correduría de seguros de Madrid, Ponce y Mugar.

 

 

 

Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×