Seguro de vida: factores que determinan la prima

Seguro de vida: factores que determinan la prima

Algunos de nuestros clientes se muestran desanimados a la hora de contratar o renovar su seguro de vida. Nos dicen que ya son muy mayores y que la prima aumentará año tras año hasta convertirse en excesiva. Pero ¿qué afecta realmente a la prima de nuestro seguro de vida? En este artículo repasamos todos los factores que afectan al precio de tu seguro de vida para que puedas considerarlos:

La edad de contratación y de renovación

Está claro que este factor tenía que ser el primero de la lista. Cada año que pasa, el cliente se hace mayor y desgraciadamente, el fallecimiento está más próximo. Por tanto y siendo claros, tanto para contratar como para renovar un seguro de vida, cuanto más avanzada sea la edad del asegurado, más caro será el seguro que le corresponderá. De hecho, son muchas las compañías de seguros que excluyen a todos aquellos mayores de 65 años. Pero éste es solo uno de los aspectos que las compañías tienen en cuenta a la hora de establecer la prima del seguro de vida. Exiten otros muchos que pueden hacer que una persona mayor pague incluso menos que otra más joven. Sigue leyendo, los detallamos más abajo.

La ley prohíbe a los menores de 14 años y a los incapacitados tener una póliza de Vida.

Profesión

La actividad profesional puede llevar, sin duda, un riesgo añadido. Algunas profesiones son consideradas por las aseguradoras motivo de exclusión o aumento de la prima como bomberos, policías o militares.

Estado de salud

A la hora de medir el riesgo que sea sume al asegurar a un usuario, la aseguradora envía un «cuestionario de salud» a rellenar. Las aseguradoras pueden excluir de estos seguros a personas con enfermedades graves o de edad avanzada.

Exclusiones del seguro de vida

Contratar un seguro de vida no es obligatorio, es un producto que aporta tranquilidad al asegurado con respecto al bienestar de su familia. Exiten algunos supuestos en los que el seguro no cubrirá el fallecimiento, y son lo siguientes:

  • Suicidio: cuando la muerte del asegurado se ha producido de manera consciente y voluntaria por él mismo. Algunas aseguradoras sí lo cubren siempre y cuando no se produzca durante el primera año.
  • Imprudencia: quedan excluidos aquellos siniestros relacionados con estupefacientes o ingesta de alcohol. Otros casos incluidos dentro de este punto podrían ser el deporte de riesgo o accidentes de tráfico bajo el efecto de las drogas.
  • Invalidez por accidente aéreo: si se ha producido en medios de transporte no autorizados, así como siniestros relacionados con parapentes o paracaidismo.
  • Muerte ocasionada por alguno de los beneficiarios.

Es muy importante leerse todos los condicionantes de tu seguro de vida para saber qué casos pueden provocar que no se cobre la indemnización pertinente.

Conocer las primas futuras y el producto

El asegurado debe conocer cuales serán las privas futuras para evaluar si podrá asumirlas y si le compensa. Éstas deben aparecer en la póliza, aunque no siempre sucede. Si cuentas con el asesoramiento de un mediador y una correduría de seguros, ten por seguro que serás conocedor de ellas. Para tu mediador, un seguro de vida no tiene sentido si el usuario no conoce el coste que tendrá año tras año, sobre todo aquellos cuya renovación es automática.

¿Qué aspectos hay que conocer de tu seguro de vida?

  • Entre los más importantes destacan:
  • Las formas de indemnización
  • Las limitaciones
  • Las excepciones
  • La personalización de coberturas
  • Derecho de anulación y modificación

Ponce y Mugar, correduría de seguros, te asesora

Para Ponce y Mugar lo imporante es la seguridad, por eso ponemos a  nuestros expertos  a tu disposición para que estudien tu  caso sin ningún compromiso. Puedes concertar una cita o ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×