Seguro de coche y furgoneta para autónomos: consejos

Seguro de coche y furgoneta para autónomos: consejos

Muchas aseguradoras no distinguen entre un seguro de coche para particulares y para profesionales. Pero no tienen nada que ver un seguro para un particular que para un profesional aunque el motivo del seguro sea en un principio el mismo. Esto se debe a factores como: la frecuencia de uso, la función o el nivel de exposición al riesgo son algunas de ellas. Si eres autónomo y necesitas un seguro de coche, en este artículos enumeramos algunos consejos que te ayudarán a hacer una buena elección.

El coche: herramienta de trabajo para autónomos

No todos los vehículos son iguales, ni todos los conductores requieren las mismas coberturas. Tal es el caso de los autónomos. El uso que le demos al vehículo influirá en la elección entre las distintas modalidades de pólizas disponibles o entre una compañía u otra. Cuando buscamos un seguro para vehículos de autónomos necesitamos una póliza que contemple cualquier contratiempo que pueda surgir durante el desarrollo de su actividad y la jornada laboral. En España hay más de 3 millones de autónomos, es decir, profesionales dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Alrededor de un millón de ellos hacen uso del coche como parte de su actividad profesional. Ya sea para desplazarse más rápidamente para visitar a sus clientes, o transportar más fácilmente documentación, mercancía, etc. Para ellos, que su vehículo se estropee o esté inutilizado puede suponer una pérdida de ingresos importante.

Imprescindibles en el seguro de coche para autónomos

Un seguro de coche o furgoneta para autónomos deberá ser mucho más completo que uno para particulares. Sobre todo teniendo en cuenta que las necesidades de un autónomo son mayores y las coberturas deben garatizarlas. Es por eso que algunas aseguradoras son reacias a asegurarlos, ya que, con una frecuencia de uso mayor, la posibilidad de siniestro es mayor. No obstante, cada vez son más los productos que les tienen en cuenta y que pueden protegerles en casi todos los casos.

¿A qué coberturas hay que prestar más atención?

Las pólizas deben incluir las coberturas que protejan, tanto al conductor como a su profesión.

  • Resolución inmediata de incidencias
  • Coche de sustitución: con características similares al que tenía y que está inutilizado por avería, robo o accidente.
  • Reemplazar el auto en caso de siniestro total
  • Asistencia en viaje desde el km 0
  • Atención en todo el mundo
  • Seguro del conductor
  • Reparación in situ: como por ejemplo la reparación de lunas u otras averías como el sistema de alumbrado.
  • Envío de recambios en caso de avería para acelerar la reparación
  • Coberturas para conductor y pasajeros: como asistencia en viaje, asistencia sanitaria y tratamiento médico para el conductor y sus ocupantes, defensa de multas de tráfico o curso de recuperación del carné por puntos.

Ponce y Mugar, correduría de seguros, asesora a los autónomos: Asesoramiento personalizado y sin compromiso

Para Ponce y Mugar lo imporante es la seguridad, por eso ponemos a disposición de los autónomos a nuestros expertos para que estudien cada caso sin ningún compromiso. Puedes concertar una cita o ponerte en contacto con nosotros.

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×