Seguro de viaje obligatorio ¿En qué casos?
Usted está aquí: Inicio \ Ponce y Mugar \ Correduría de seguros \ Seguro de viaje obligatorio ¿En qué casos?
Imagen de fondo de barco en aguas cristalinas.

En la mayor parte de los casos, contratar un seguro de viaje que nos proteja suele ser una decisión personal del viajero. De hecho, la contratación de un Seguro de Viaje es una de las asignaturas pendientes que tenemos la mayoría de los turistas. Tan importante es saber si tenemos en orden los billetes del avión o la reserva del alojamiento como tener un seguro de viaje que nos proteja y nos de tranquilidad ante cualquier imprevisto. Existen, no obstante, algunos casos excepcionales en los que las leyes obligan a contar con un seguro de viaje obligatorio dependiendo de situaciones o actividades concretas. Son aquellos casos en los que resulta imprescindible que, si se producen accidentes, existan coberturas sobre todo a nivel sanitario y económico.
Tus viajes de ocio temporales con todas las coberturas gracias Ponce y Mugar. Consigue tu seguro de viaje obligatorio y viaja sin preocupaciones.

¿Cuándo es obligatorio contratar un seguro de viajes?

Más que el cuándo, es el dónde el que determina la obligatoriedad de la contratación. Existen una serie de países que ponen como requisito imprescindible para ingresar en sus fronteras contar con un seguro de viaje. De esta manera se aseguran que el visitante no va a suponer una carga económica para el país, y que cuentan con protección en caso de accidente, enfermedad o defunción.

Listado de países con seguro de viaje obligatorio

Hay que tener en cuenta que antes de contratar un seguro de viaje es imprescindible asegurarse que tiene validez en el territorio que vamos a visitar y que cubre como mínimo los días de estancia en dicho país.

  • Ecuador: cobertura médica y la repatriación.
  • Cuba: cobertura de médica, repatriación y asistencia 24 horas.
  • Rusia y Bielorrusia: cobertura médica y la repatriación.
  • Argelia y/o Riberas del Mediterráneo.

Países enmarcados en el espacio Schengen

El área Schenger comprende a 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. Este espacio tiene una serie de exigencias del seguro obligatorio que van un poco más allá de los seguros convencionales y pueden incluir como obligatorias coberturas de asistencia legal y pago de fianzas. Lo ideal en estos casos es acotar el seguro dependiendo de la zona que vayas a visitar. Ponce y Mugar ofrece un seguro de viaje receptivo Schengen que cubre asistencia médica por accidente o enfermedad de hasta 30.000€, repatriación y se asegura de que el seguro cumple con todas las especificaciones dependiendo de los países que se vayan a visitar.

¿Qué pasa si no puedo ir al viaje? Seguros de cancelación

Algunas veces los planes cambian. Asegura tus opciones con el seguro de anulación de viajes no iniciados STOP. Recupera tu inversión hasta 3000€

Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid te ofrece seguros de viaje a tu medida

Cuéntanos tu caso, y nos ocuparemos de todo el proceso. Asesoramiento personalizado sin compromiso. Contacta con nosotros y consigue tu seguro de viaje a medida.

Sobre el autor