Seguro de coche y el Covid-19: información útil

Seguro de coche y el Covid-19: información útil

Han sido muchas las dudas que han surgido a raíz de la crisis sanitaría del coronavirus ¿Si tengo un accidente ahora me cubre el seguro? ¿Puedo ir al taller? ¿Qué pasa con la ITV? Por eso, en este artículo recopilamos algunas de las preguntas más comunes que hemos recibido de nuestros clientes sobre el seguro de coche y el covid-19.

A continuación contestamos a algunas de las dudas más recurrentes sobre el seguro de coche y el Covid-19:

Desmintiendo un gran bulo

Hace un tiempo ya os desmentimos, a través de nuestras redes sociales, que circulaba un bulo acerca de la conducción y los seguros de coche. Desmentimos la noticia de que el seguro de coche no protegía ni cubría los siniestros que se produjesen durante el Estado de Alarma Nacional. Como ya os dijimos entonces, el seguro de coche sigue haciendo su función y cubriendo los siniestros con normalidad. Eso sí, el seguro no impedirá las sanciones por circular por motivos no contemplados durante el Estado de Alarma Nacional.

Disponibilidad de los talleres

A pesar del Estado de Alarma Nacional, no existen restricciones sobre la apertura de talleres mécanicos. No obstante, recordad que es posible que la disponibidad pueda variar por motivos como: reducción de plantilla, reducción de horarios habituales o incluso que solo se pueda acudir con cita previa o por una urgencia. Por eso, es recomendable llamar antes para verificar que es posible acudir a él. Además, los talleres, al igual que el resto de negocios, tendrán que seguir las medidas de seguridad recomendadas por el Estado, por tanto no podrán recibir público. No es posible pasar a preguntar presupuestos ni a hacer preguntas técnicas, sólo se podrá depositar el coche y recogerlo cuando lo indique el personal del taller.

Asistencia por accidente: gruas

La asistencia en carretera es un servicio que tampoco se verá afectado por el Estado de Alarma. A pesar de las medidas de restricción de movilidad personal, la asistencia por accidente de coche sigue siendo un servicio de emergencia esencial. Es obligación del seguro que este servicio esté garantizado. Al mismo tiempo, es deber de la aseguradora autorizar a los talleres a a llevar a cabo las reparaciones de urgencia relacionadas con dichos siniestros.

Por tanto, no hay que preocuparse ya que la cobertura del seguro está garantizada y se va a realizar la misma gestión de los siniestros durante el estado de alarma, tanto para la parte de Responsabilidad Civil como para la parte de restantes garantías. Estas garantías existirán siempre y cuando la póliza se encuentre al día, ya que el seguro de coche es obligatorio, se haga uso o no del vehículo en cuestión. Si tienes más dudas sobre eso, puedes consultar el artículos que escribimos sobre la obligatoriedad del seguro para coches parados: leer noticia.

Tengo que pasar la ITV: cómo lo hago

Para aquellos que tengáis que pasar la ITV dentro de poco o incluso, para aquellos que la tengáis caducada, podeis estar tranquilos. El Real Decreto 463/2020 determina que: “se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”. Si os para la policía podéis recordarles que no tener la pegatina actualizada no podrá ser motivo de sanción.

Sanciones por movilidad reducida

Como ya hemos comentado, el seguro no se hará responsable de ninguna multa o sanción derivada del incumplimiento de las restricciones de movilidad. Es deber de cada ciudadano respetar las restricciones de la fase correspondiente a su comunidad autónoma.

Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, te asesora sobre tu seguro de coche

Nuestra misión es mantener a nuestros clientes seguros, por eso te asesoramos sin compromiso para saber cuál es el mejor seguro de coche para ti, incluyendo sólo las coberturas que necesites. Contacta con Ponce y Mugar sin compromiso.

 

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×