En este momento estás viendo Ponce y Mugar participa en el reportaje para Pymes de la Revista Mercado Previsor

Ponce y Mugar participa en el reportaje para Pymes de la Revista Mercado Previsor

¿Cuáles serían para ti los seguros imprescindibles para una pyme?

Estos seguros varían en función de la actividad de la empresa, pero una pyme no debería operar sin disponer de un seguro de daños, un seguro de Responsabilidad Civil de la Actividad , Ciberriesgos y un buen Seguro de D&O

Cuando una pyme se acerca a la correduría ¿Qué viene buscando?

Contactan con nosotros principalmente buscando un profesional del seguro que le asesore y le ayude a crecer conjuntamente, algunos llaman a nuestra puerta por un mal servicio y mal asesoramiento recibido principalmente por Bancaseguros.

Uno de los seguros más demandados por las pymes es Multirriesgo Comercio. Según los datos de Unespa del 2º cuatrimestre su crecimiento ha caído un 1,87% ¿Qué lectura hace de este descenso?

Es evidente que el cierre de locales por cese de actividad es evidente y es probable que a final de este año 2020 esta cifra aumente considerablemente

El mediador se ha convertido en el gerente de riesgos de la pyme ¿Cómo analizas este papel que se os ha otorgado? ¿Cómo os formáis para asumir este papel?

El Corredor de Seguros siempre ha sido gerente de riesgos de sus clientes Pyme, vivimos y cada día nos formamos para ello, no es un problema para nosotros, es nuestra profesión.

¿Crees que las compañías dedican a las pymes todo el esfuerzo que debieran? ¿Cómo valoras en general los productos que ofertan? ¿Los mejorarías en algo?

Las compañías aseguradoras ven con buenos ojos la contratación de seguros de Pymes y ahora mismo están poniendo todos sus esfuerzos en su contratación pero sería bueno contar con productos mucho más flexibles y menos estandarizados en coberturas.

¿Cómo van las renovaciones del año? ¿Y la nueva producción?

Se están renovando bien, pero la nueva producción se está resintiendo bastante

¿Qué perspectivas tenéis en esta línea de negocio para el cierre del año y para 2021?

Creo que seremos capaces de mantener el mismo negocio que el año pasado y probablemente el año 2021 se mueva en estos términos

SOBRE LA PANDEMIA

Pymes y Autónomos son los colectivos más afectados por la pandemia ¿Hasta qué punto afectará a los seguros que contrata este colectivo?

Es evidente que la Pandemia afectará bastante a estos Colectivos, pero también es cierto que están mucho más concienciados de la necesidad de tener buenos seguros y por eso cada vez más contactan con nosotros.

Desde el sector asegurador en su conjunto se ha tratado desde el principio de la pandemia de ayudar a este colectivo con rebajas o aplazamientos en sus primas ¿Pueden las corredurías asumir esta situación? ¿Cómo os afectan a vosotros estas medidas?

En principio se puede asumir perfectamente, pero hubiera sido mejor que las Corredurías de Seguros hubieramos decidido que clientes deberían merecer dicho premio.

La pandemia también ha dejado al descubierto la fragilidad de las empresas ante un ciberataque ¿Se ha notado esta circunstancia en las pymes? ¿Son conscientes de la exposición a un ataque en la que se encuentran en estos momentos?

Si las pymes son todavía frágiles y muy vulnerables, todavía nos cuesta mucho convencer al empresario y autónomo de la necesidad de contratación de un buen seguro de ciberriesgo. Un ciberataque puede acabar con su negocio. Quizá en período de tiempo breve podamos conseguirlo.

La pandemia ha puesto al descubierto también el déficit de aseguramiento por pérdida de beneficios sin daños materiales. En esta situación de crisis las pymes son más frágiles que las grandes empresas ante esto. ¿Qué les recomendaría para que esta contingencia no se vuelva a repetir?

Las pymes deben ser conscientes que su ratio de endeudamiento debe ser digerible para evitar este tipo de situaciones. Además un buen sistema de previsión social y de ahorro ayudaría mucho en este tipo de crisis.

SOBRE PENSIONES

Sector privado e incluso el Banco de España sugieren los Planes de Empresa como ayuda a resolver el problema de las pensiones ¿Qué opinas de los Planes de Empresa en el caso de las pymes? ¿Crees que pueden asumirlos?

Es buena idea que una Empresa contrate este tipo de Planes, pero debería ser obligatorio desde el momento en que la empresa se constituye y el autónomo empieza su Actividad. Sería conveniente que las cuotas pagadas sean deducibles tanto en el Impuesto de Sociedades cómo en el IRPF de los autónomos.

Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×