¿Contento con tu seguro de salud?: Renovación del seguro salud

¿Contento con tu seguro de salud?: Renovación del seguro salud

Hay pocas cosas más importante en la vida que la salud. Debido a nuestor nivel de vida, los ciudadanos requieren cada vez más servicios sanitarios. Es por eso que cada vez son más las personas que optan por un seguro de salud, pero no todos son iguales. ¿Se acerca proximamente la renovación del seguro de salud? Es momento de hacer balance y cambiar en caso de que sea necesario.

Cómo ha evolucionado el seguro de salud en España

Casi doce millones de españoles tenemos una póliza de seguro de salud. A esto hay que sumar un 8% de españoles que cuentan con algún tipo de póliza dental. Es posible que este hecho esté relacionado con que la salud es uno de las principales preocupaciones dentro de los rankings de la sociedad Española según el historial de los Barómestros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los recortes presupuestarios a nivel estatal en sanidad, hacen que muchos ciudadanos opten por contratar un seguro de salud privado para complementar la sanidad pública. Mejorando de esta manera la prevención, el diagnóstico y cualquier tratamiento a enfermedades o dolencias que puedan padecer.

Hacer balance del seguro de salud

Ya estamos llegando al último trimestre del año y cómo es sabido por todos los usuarios de seguros salud, es hora de hacer balance de nuestra póliza. En un estudio reciente realizado por Ponce y Mugar Correduría de Seguros, descubrimos que la mayoría de los casos,  los asegurados pagan de su bolsillo casi un 70% de la póliza. En cambio, alrededor de un 12% de la póliza es pagada íntegramente por su empresa y el resto lo paga en parte.

Vamos a daros  unos  pequeños consejos para aquellos que estéis considerando contratar una nueva póliza de salud o si no estáis conformes con vuestra aseguradora actual. Existe la posibilidad de poder cambiarse antes de final de año, fecha que habitualmente finalizan todos los seguros de salud.

Hay algunas consideraciones ha tener en cuenta que tal vez inclinen la balanza hacia el lado de cambiar de póliza:

  • La falta de cobertura contratada por los períodos de carencia.
  • Dolencias previa excluida en póliza.
  • Tratamientos novedoso no incluido en póliza.
  • El ámbito de cobertura de su póliza restringido.

Si en tu caso se cumplen algunos de estos aspectos y teniendo en cuenta que la renovación del seguro de salud se acerca, es el momento de cambiar de póliza y de aseguradora.

Pasos a seguir para cambiar de seguro de salud

  1. Compruebe si puede anular su póliza: El momento adecuado para cambiar su seguro es dos meses antes de la fecha de renovación de su póliza.
  2. Pida presupuesto a través de su Correduría de Seguros: Podrán informarle del mejor producto para Ud. y su familia y además si existe alguna buena oferta comercial.
  3. Su mediador comprobará que el nuevo seguro cumple con las requisitos: que no hay ninguna exclusión, los períodos de carencia, le informará sobre los copagos, coberturas, cuadros médicos en su zona…
  4. Coordine la baja de una póliza con la otra: Es conveniente contratar su nueva póliza con dos meses de antelación al vencimiento de al póliza actual aunque el inicio de la misma coincida con el vencimiento de la póliza anterior.
  5. Recuerde hay que cancelar el contrato con un mes de antelación al vencimiento de su póliza: Si necesite algún documento le enviamos un modelo. Aconsejamos enviar el documento mediante correo certificado o mediante burofax.

Por último si tiene dudas contacte con su Correduría de Seguros. Tu mediador siempre defenderá tus derechos como consumidor por encima del interés de cualquier entidad. Sobre todo analizará en profundidad tus circunstancias para que tu seguro de salud cubra todos los riesgos a los que puedas estar expuestos, incluso cuando tus circunstancias cambien.

Deja un comentario

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×