Deportes en los que se recomienda tener seguro.

Deportes en los que se recomienda tener seguro.

¿Eres de esas personas amantes del deporte, ya sea de forma amateur o profesional? ¿Practicas todos los días sin importar el riesgo que esto acarree? ¿Los deportes que practicas son puenting, montañismo, esquí, snowboard, barranquismo, surf o similar? Si has contestado que sí,  te recomendamos contar con un seguro deportivo que permita cubrir cualquier accidente que pueda ocurrir.

En todos los deportes existen riesgos, como sufrir alguna lesión o accidente. Desde una simple carrera, hasta practicando los deportes más extremos. Pueden ser lesiones temporales o definitivas, pero también, poniéndonos en el peor de los casos, se pueden producir fallecimientos. Además, no solo tenemos que protegernos a nosotros, también podemos ocasionar lesiones o daños a terceros.

¿Me vale con mi seguro de vida o necesito un seguro deportivo?

Lo primero que hay que tener en consideración, es que en muchas ocasiones los seguros de vida excluyen entre sus coberturas los accidentes que ocurren durante alguna práctica deportiva. Esto ocurre especialmente si el deporte en cuestión es de alto riesgo. Así que lo primero que hay que hacer es verificar que entre las cláusulas de beneficio se encuentra el deporte que practicas o lo que es lo mismo, que no exista exclusión hacia el mismo.

También algunos seguros médicos ​pueden excluir de sus coberturas las prácticas deportivas, sobre todo aquellos de riesgo, dejando de cubrir contingencias como accidente, incapacidad…

El seguro deportivo tiene coberturas adicionales

Aunque el seguro de vida cubra el fallecimiento, tenemos que considerar que el seguro de deporte tiene coberturas necesarias que no existen en el seguro de vida. Se recomienda que los deportistas habituales, profesionales o amateurs, tener un seguro con buena cobertura médica que le permita obtener una asistencia completa. Esta asistencia debe cubrir desde los gastos de hospitalización o costes por medicamentos hasta la indemnización por lesión temporal.

Actualmente existen seguros para deportistas muy completos que se pueden adaptar según el nivel de riesgo o el tipo de deporte. Ofrecen desde un estudios de nutrición hasta plantes de entrenamiento personalizado. Las coberturas también van a variar en función del riesgo. Suelen combinan características y coberturas del seguro de accidentes, de asistencia médica, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

Coberturas más comunes del seguro deportivo

En el caso de los deportes de aventura, se requiere de un seguro médico amplio que cubra accidentes propios o a terceros, ofreciendo servicios de:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente con una cobertura mayor a una póliza de salud clásica.
  • Traslado a un centro hospitalario o a su lugar de residencia con todos los gastos pagos.
  • Búsqueda y rescate ya que se suelen realizar en lugares lejanos a su residencia.
  • Asistencia las 24 horas.
  • Servicios de hospitalización, cirugía, gastos médicos e indemnización.
  • En caso de fallecimiento, traslado del cuerpo a su lugar de residencia.
  • Responsabilidad a terceros.

Coberturas especiales según el deporteSeguro deportivo. Seguro de deportes. Seguro médico deportivo. Ponce y Mugar correduría de seguros Madrid.

En ciclismo y automovilismo, hay seguros específicos que cubren la pérdida o daño de la bicicleta o auto, así como las lesiones que puede sufrir el deportista o causar a terceros, ofreciendo de igual manera asistencia legal en caso de accidentes.

Para los deportes realizados en nieve también existe una póliza, teniendo entre sus coberturas el traslado del herido y la atención médica al instante, gastos médicos propios y responsabilidad civil a terceros.

Si practicas un deporte de forma regular como correr, nadar, jugar futbol, basquetbol, debes contar con un póliza de salud que te proteja ante cualquier caída o lesión que puedas sufrir, ofreciéndote la cobertura básica de hospitalización, cirugía, gastos médicos, etc.

Al hacer alpinismo, existen seguros específicos que ofrecen entre sus coberturas más frecuentes: responsabilidad civil a terceros, asistencia médica inmediata y rehabilitación, seguro de viaje y coberturas adicionales (gastos de alojamiento, comida, cancelación de viaje, etc.).

Si practica deporte profesional, en cualquier área, se recomienda que te federes, ya que obtiene una protección en el deporte que practicas habitualmente mediante el seguro de la federación. Específicamente en España, según datos aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte existen aproximadamente 223.000 deportistas federados en el área de montaña y escalada, estando protegidas por el estado durante la práctica deportiva.

En el caso de que participes en algún evento o competición deportiva en tu localidad o cualquier otra ciudad, debes solicitar seguro y ofrecer cobertura ante cualquier incidente que ocurra durante el lapso en que se realice la competencia.

Así mismo, en el caso de que quieras aventurar lanzándote en paracaídas, debes verificar que la empresa cuente con seguro médico en caso de que ocurra algún accidente ya que son deportes que ponen en riesgo tu vida.

Ponce y Mugar, tu correduría de seguros te asesora

En conclusión, en la actualidad los seguros han añadido coberturas específicas para los deportistas, siendo específicos por disciplina deportiva cubriendo así más necesidades. Por lo tanto, es necesario que antes de contratar una póliza de seguros, tu correduría de seguros haga un estudio incial de tu situación y personalice las coberturas según los riesgos que trae consigo su actividad.

Deja un comentario

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×