Descubre cómo escoger un buen seguro médico con estos consejos

Descubre cómo escoger un buen seguro médico con estos consejos

Si es la primera vez que vas a contratar un seguro médico o de salud, es normal que andes muy perdido. Cada aseguradora establece sus propias pólizas con servicios diferentes de acuerdo a las necesidades particulares. Por ello, te ofrecemos esta completa guía para escoger el más adecuado. ¡Vamos a por ello!

Factores determinantes para elegir un buen seguro médico

La mayoría de aseguradoras españolas disponen de un seguro médico. La variedad de tipos hace que tengas que analizar en profundidad cuál es el que más te conviene de acuerdo a los siguientes requisitos.

¿Qué coberturas me ofrece el seguro médico?

La decisión de escoger un seguro médico u otro pasa por saber qué coberturas básicas ofrece. Las compañías aseguradoras cuentan con un amplio abanico de pólizas entre las que puedes escoger y, en muchas ocasiones, te permiten personalizar.

La mayoría de los seguros ofertan desde la medicina general, pasando por los servicios de puericultura, enfermería, rehabilitación y asistencia hospitalaria. Tenerlo más o menos completo depende de tus necesidades sanitarias. Si por ejemplo requieres de una cobertura de rehabilitación para usarla por lo menos dos veces al mes, ten en cuenta que si solo te permiten realizar cinco consultas anuales quizás no sea la mejor de las opciones.

De la misma manera, comprueba si dispone de cobertura dental y asistencia sanitaria en el extranjero.

¿Cuál es el precio del seguro médico?

El precio de un seguro médico varía en función de tu edad, del lugar de residencia y de la modalidad y coberturas que quieras contratar. Por norma general, los seguros de salud de reembolso suelen ser más baratos que los de cuadro médico.

También, dada la flexibilidad que se les atribuye, la mayoría pone a tu disposición una póliza familiar, en las que se suele incluir un extra para la cobertura de los gastos extrahospitalarios, además de pediatría, urgencias domiciliarias y ambulatorias y servicio de ambulancia.

Escoger un seguro de salud con copago o sin copago

De igual manera que se paga una mayor cantidad por disfrutar de una velocidad de Internet más elevada, lo mismo sucede con los seguros médicos con copago o sin copago.

El copago se refiere a la cantidad de dinero que tienes que pagar como asegurado por disfrutar de ciertos servicios médicos. Lógicamente, la prima de este tipo de seguro es menor que sin copago, dado que el abono del importe se comparte entre la aseguradora y tú como cliente.

La otra posibilidad es escoger un seguro médico sin copago, en el que no importa las veces que visites el médico o vayas al hospital dado que la prima no varía en función de esta cifra. De este modo, es el más adecuado para las familias con niños pequeños o las personas de la tercera edad.

¿Qué servicio de atención al cliente dispone el seguro médico?

En último lugar, la atención al cliente y las formas de contacto marcan la diferencia entre el seguro médico de una aseguradora u otra. Es fundamental que cuente con atención telefónica gratuita (no 902), disponga de varias vías de comunicación -oficinas, e-mail y fax- además de que habilite un mapa o localizador completo de los centros hospitalarios y especialistas disponibles.

Deja un comentario

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×