¿Qué cubre el seguro del forfait?

¿Qué cubre el seguro del forfait?

Si eres un apasionado de deslizarte por las montañas nevadas antes has tenido que adquirir un forfait. Un pase que te permita tener acceso a pistas, usar instalaciones o realizar diversas actividades durante el tiempo contratado. Por lo general un forfait puede ser diario, semanal o por temporada. Si quieres esquiar sin forfait puedes hacerlo pero no vas a poder acceder a los remontes, tendrías que subir caminando la montaña cargando con el equipamiento, cada vez que quieras volver a la estación y realizar otro descenso.

El forfait se puede utilizar en zonas limitadas según la estación de esquí donde lo contrates. En España existen algunas estaciones que comparten forfait, es decir, con la compra de un pase tendrás acceso a varias áreas. Por ejemplo, el grupo Aramón es la estación de referencia para los principiantes y familias amantes del esquí ofreciéndo más de 180 km. de pistas repartidas en seis valles. Así que con un solo forfait se puede esquiar por Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares.

¿El seguro del forfait nos protege de accidentes? Muchos esquiadores piensan que solo por contar con el forfait ya estarán protegidos y no es así. Los accidentes impredecibles generan gastos que no lo cubre el forfait ni el seguro de esquí de la estación. Después de saber esto te preguntarás, entonces ¿qué cubre el seguro del forfait? Continúa con nosotros, en este post conocerás todos los detalles sobre este pase de acceso y todo lo que incluye.

Coberturas del seguro del Forfait.

seguro para particulares- seguro de esquí - seguro para esquiadores.

El forfait es un servicio que se contrata por tiempo limitado para tener acceso a una estación de esquí, las pistas, los remontes y todas sus instalaciones. Como en todo contrato existen deberes y derechos, las obligaciones al adquirir un forfait son: personalización del documento (no es transferible), deber de conservación, deber de cumplir las normas de la estación y el respeto a las señales.

Cuando contratamos el forfait con su precio adquirimos derechos, entre ellos se puede mencionar el denominado Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V) que tiene las siguientes coberturas:

  • Daños corporales que podamos sufrir por el mal estado de los remontes. En ese caso se tendrá acceso a atención primera en la pista, asistencia sanitaria en caso de incapacidad temporal o permanente, así como a la indemnización según los daños sufridos.

Otras coberturas incluye el forfait están relacionadas con el Seguro de Circulación de Transportista, que cubre los daños materiales que puedan suscitarse por el mal estado de los remontes, por ejemplo, que se nos dañe la camisa o las gafas por el mal estado de las barandillas.

Seguro de esquí: Si vas de viaje a esquiar, este es el seguro a tu medida, con cobertura tanto en la actividad como en el resto del viaje. Ponce y mugar, correduría de seguros.

La cobertura de este seguro incluido en el forfait no incluye:

  • Usuarios que al momento de sufrir un accidente se encuentren bajo los efectos del alcohol o drogas, así como aquellos que estuviesen realizando actos dolosos.
  • Alquiler del material deportivo, ni su seguro.
  • Importe de las clases.
  • Daños materiales causados por el mal estado del remonte.
  • No cubre los daños corporales que se pudiesen suscitar en la pista o fuera de ella.
  • No cubre daños a terceros.

En caso de accidente y para cualquier trámite legal, el forfait es la prueba fehaciente de que en esa fecha estuviste en esa estación ya que es un contrato personal que además le permite a las estaciones llevar un control del número de esquiadores por pistas en cada jornada.

¿Qué podemos hacer si sufrimos daños corporales o materiales en un remonte en mal estado?

El proceso de reclamos va a depender de dónde adquirimos el forfait, si fue en pista o en un viaje combinado. Si el viaje fue adquirido en pista debes dirigirte a la estación o a la aseguradora con la que ellos tienen convenio.

En cambio, si el forfait fue adquirido en un viaje combinado, debes dirigirte directamente a la agencia de viajes, ellos están en la obligación de realizar toda la gestión ante las aseguradoras.

¿El forfait es un seguro? Diferencias entre seguro de forfait y seguro para esquiadores.

No, incluye un seguro obligatorio muy básico que solo cubre en caso de accidente en los remolques, en el resto de casos estarás desprotegido.

Si sufres un accidente con daños a uno mismo o a terceros, la estación está en la obligación de contar con personal médico y asistir al esquiador o persona accidentada, ellos se harán cargo de darte los primeros auxilios o trasladarte a un centro en caso de que sea grave, pero si no tienes un seguro de esquiar que te respalde tendrás que hacerte cargo del gasto.

Para evitar ese mal momento te recomendamos que hagas una buena inversión en tu seguridad y practica esquí respaldado por un seguro completo que te cubra ante un rescate, intervención quirúrgica, hospitalización o incapacidad.En España tienes una gran variedad de seguros para esquiadores que se ajustan a tu presupuesto, no esperes que te suceda. Ponce y Mugar te asesora para encontrar el mejor seguro al mejor precio. Personalizando todas las coberturas necesarias.

Deja un comentario

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×