Seguros para empresas o seguros de comercios ¿Cuál elegir?

Seguros para empresas o seguros de comercios ¿Cuál elegir?

Cuando comenzamos con un nuevo proyecto empresarial es lógico que nos entren ciertas dudas a la hora de elegir el seguro que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Para ello lo que primero debemos entender es que es lo que realmente necesitamos ¿un seguro para empresas o un seguro de comercios?

Para decidirnos correctamente, primero debemos comprender en que se diferencian estos dos tipos de seguros. Por una parte, los seguros de empresas se encargan de proteger la actividad de la organización, desde los empleados, pasando por la maquinaria u el propio establecimiento. Es decir, estos seguros tienen en cuenta todos los riesgos derivados de la actividad productiva de la empresa.

Por otra parte, los seguros de comercio son seguros multirriesgo que se centran en proteger las particularidades de tu comercio en concreto ya sea por terceros como por daños propios. Este es en el caso de hostales y casas rurales, farmacias, clínicas, etc… que aseguran sus establecimientos frente al fuego, humedades, daños eléctricos…

Sin importar cual de los dos seguros elijamos, debemos tener en cuenta que la cuantía de nuestra póliza será proporcional al valor de aquello que queramos proteger, es decir, nuestro seguro será más caro si cuanto más valiosos sean los bienes asegurados. No obstante, en la mayoría de estos seguros se incluyen garantías adicionales para poder cubrir riesgos más específicos y que se adapten a las necesidades del asegurado. Gracias a ello podrás entregarte al desarrollo de tu actividad empresarial sin preocuparte ante robos, accidentes o daños a terceros.

Para enfrentarnos al dilema de si elegir un seguro de empresa o de comercio, es más que interesante contar con la ayuda de un gestor o una correduría que nos pueda orientar a la hora de elegir uno de estos dos seguros, de tal manera que nos sintamos totalmente protegidos frente a posibles eventualidades.

Entonces ¿cómo podemos elegir el mejor seguro para nuestra empresa?

Como ya hemos visto, hay multitud de variables que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro para nuestra empresa, por eso, además de consultar con un profesional, deberíamos seguir como mínimo estos cuatro consejos:

  • Antes de contratar un seguro debemos cerciorarnos de que nuestra póliza cubre todas nuestras necesidades. Muchas veces nos dejamos llevar por ofertas que ya sean por ser demasiado específicos como demasiado generales no se ajustan a nuestro negocio.
  • Ten en cuenta que ciertos negocios conllevan legalmente la obligación de contratar seguros específicos, no escatimes en estas pólizas o a largo plazo podría acarrear sanciones, además de las consecuencias de no estar protegido.
  • Ya lo hemos dicho, pero es verdaderamente importante, consultar siempre tu póliza con un profesional, especialmente cuando estes comenzando un negocio o hayas cambiado a un sector profesional que sea nuevo para ti. Su ayuda no solo nos proporcionará la seguridad de que estamos eligiendo el seguro correcto, sino que además nos ayudará a ajustar el precio de nuestra póliza.
  • No ignores las garantías adicionales que puedas añadir a tu seguro, que si bien es cierto que pueden encarecer ligeramente tu póliza, permitirán que tu cobertura se ajuste perfectamente a las especificaciones concretas de tu empresa.

Ponce y Mugar asesora sin compromiso

Es necesario estudiar las características de cada pyme o profesional, ver sus necesidades y poder ofrecer la flexibilidad que cada sector requiere. Nuestro objetivo es proteger al asegurado, por eso le acompañamos en todo el proceso, desde que contrata hasta que llega el momento de hacer efectiva esa póliza. Estamos siempre con el asegurado y nuestro asesoramiento le servirá aunque sus necesidades cambien. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con la correduría de seguros de Madrid, Ponce y Mugar.

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×