Pymes como motor de creación de empleo en España: consejos de Correduría de Seguros
Usted está aquí: Inicio \ Ponce y Mugar \ Correduría de seguros \ Pymes como motor de creación de empleo en España: consejos de Correduría de Seguros
Ponce y Mugar, Correduría de seguros Madrid, protege a las pymes como motor de creación de empleo. Ofrece seguros colectivos de vida, seguros colectivos de salud, seguros colectivos de accidentes. Seguros para pymes.

Una de las redes empresariales más importantes son las Pymes, como su nombre lo especifica son las pequeñas y medianas empresas. Ya debes saber que PYME es el acrónimo de Pequeña y Mediana Empresa pero ¿cómo se cataloga el tamaño de una empresa? Pues, ese factor está estipulado en las normativas de cada país. Por ejemplo, la Unión Europea tiene una cantidad estipulada en cuanto al número de empleados, las ventas realizadas y los activos que posee. Estos aspectos permitirán identificar en que estatus se encuentra la empresa (pequeña o mediana). Después de saber un poco más sobre las Pymes te preguntarás ¿Por qué las Pymes son consideradas el motor de creación de empleo en España?

Las principales estudios realizados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España en el primer semestre del 2018, permitieron corroborar que las Pymes son un generador importante de empleos en España, siendo los servicios de comida rápida, restaurantes y construcción, las áreas más con mayor oferta de empleo.

Datos que situan a las pymes como motor de creación de empleo

Número de empleos generados por pymes

Entre los datos suministrados por dicho estudio resalta el aumento que ha tenido la generación de puestos en las Pymes, pasando de 291.330 en el segundo trimestre de 2017 a aproximadamente 316.822 puestos en el segundo trimestre de 2018, es decir un aumento del 9%. Esto es una factor determinante para afirmar la importancia de las Pymes como motor de creación de empleo.

De igual forma, estos datos arrojaron que las compañías pequeñas son los que actualmente más puestos de trabajo generan, en primer lugar con 130.000 empleos se encuentran las empresas que tienen entre 10 y 40 trabajadores, seguido por las micropymes donde laboran de 1 a 9 trabajadores, generando 108.263 empleos, y en último lugar con 81.482 empleos se encuentran las empresas que tienen entre 50 y 249 empleados. Estas cifras han tenido un aumento considerable en relación al año anterior, destacando el repunte que han tenido las microempresas sobre las medianas.

Con relación a las áreas con mayor oferta, los datos reflejan un aumento del sector terciario en el segundo trimestre de este año, generando el 3,8%. Esto abarca los establecimientos de comidas y bebidas, servicios y construcción. En este mismo contexto, los sectores que han reducido los empleos son el de seguridad e investigación. Según el estudio consultado, se estima que las Pymes crearán más de 600.000 empleos en este año.

Proteger a sus empleados: herramientas para Pymes

Seguros para proteger a tus empleados: seguros colectivos
Todas estas empresas, independientemente de su tamaño, deben considerar proteger a sus trabajadores. Las pólizas colectivas permiten cubrir los riesgos a los que se expone el trabajador en sus actividades laborales y que pueden traer consecuencias físicas (lesiones, invalidez, quemaduras, exposición a sustancias tóxicas) y mentales (depresión, estrés). De manera que la indemnización o gastos médicos pasan a estar cubiertos por la empresa aseguradora. Ya hablamos en otros artículos sobre los diferentes tipos de seguros colectivos para pymes y empresas que pueden ser de salud, de vida o de accidentes entre otros.

Obligatoriedad de algunos seguros para Pymes

Existen países como en el caso de España que las normativas legales establecen la obligatoriedad de que las empresas con altos factores de riesgo tengan un seguro de vida. En este contexto, existen una gama de opciones que van desde seguros de vida a todo riesgo, plan de ahorro, hasta los seguros de vida personalizados. Estos últimos se realizan después de llevar a cabo un estudio detallado de los factores de riesgos más comunes en los puestos de trabajo. Reflejando dicha información en un mapa de riesgos, que permite contratar la póliza de seguro que mejor se adapte y cubra la mayoría o totalidad de esos riesgos. Una de las ventajas de este tipo de seguro es que el coste es menor en relación a la póliza individual. Igualmente, la empresa toma más relevancia para los trabajadores ya que les brinda la seguridad a los mismos.

Soluciones Ponce y Mugar, Correduría de Seguros para proteger a las pymes como motor de creación de empleo

Las PYMES han repercutido muy positivamente en la recuperación de empleos en España después de la crisis económica. Es esencial que ellas puedas proteger a sus empleados de forma efectiva. Desde Ponce y Mugar, Correduría de Seguros, ofrecemos una variada gama de productos que se personalizan para cada una de las empresas. Porque no hay dos empresas iguales, realizamos estudios y asesoría personalizada sin compromiso.

Sobre el autor