Correduría seguros Madrid: Resumen Jornadas Digitalización 360º
Usted está aquí: Inicio \ Carmelo Ponce Vega \ Correduría seguros Madrid: Resumen Jornadas Digitalización 360º

Es comprensible que muchas empresas de mediadores de seguros se bloqueen al enfrentarse a la digitalización de su negocio. No obstante hay que enfrentarse a él como un cambio natural que está en la base de lo que los consumidores demandan. Por todo ello, hoy en nuestro blog vamos a analizar las conclusiones de las jornadas “Digitalización 360º.Un giro digital para la Mediación”. Como ya os adelantamos en artículos anteriores, Ponce y Mugar -correduría seguros Madrid- estuvo presente en estas jornadas organizadas en Madrid por ‘Actualidad Aseguradora’. Carmelo Vega Ponce, socio fundador de Ponce y Mugar correduría de seguros, estuvo en este encuentro para mediadores donde analizó la adaptación de su modelo de negocio a las demandas del nuevo consumidor.

El 17 de mayo, se celebró la primera de ellas en Madrid, en la sede madrileña de METLIFE, con la apertura de Óscar Herencia, director de Actualidad Asegurdora:

“Internet ha entrado en nuestras vidas y tenemos una oportunidad. Sólo el 40% de los mediadores están activos en las redes sociales”

Ponce y Mugar, correduría seguros Madrid, participa en las jornadas de INESE: Digitalización 360º.

La digitalización, un largo recorrido

Tanto Óscar Herencia como Juan Manuel Blanco (responsable editorial de INESE), apuntarón que aún quedan mucho camino por recorrer para que el sector seguros llegue a la eficiencia digital:

“la digitalización está por llegar al sector, pues lo que más hemos utilizado hasta ahora es el Big Data, pero queda mucho recorrido en simplificación, eficacia y comunicarnos mejor con los clientes”

¿Qué significa ser medidador en el mundo digital?

La digitalización de una empresa tiene un significado potente e influenciador en la opinión de un consumidor. Tanto que un 86% de ellos no haría negocio con una empresa que no tuviese redes sociales. Además, el protagonismo que tiene el móvil sobre el consumo ha aumentado hasta hacerlo indispensable. De tal manera que más del 50% del e-commerce proviene de dispositivos móviles. No sólo consiste en adaptarse a la digitalización sino de tener en cuenta la velocidad a la que esta cambia. Se está produciendo unos cambios abruptos en la manera en la que el nos relacionamos con el consumidor, y eso supone elaborar un plan de acción.

Tiempo de perder el miedo y equivocarse

Se puede decir que hoy en día sí existe una digitalización interna de las corredurías, pero queda el paso importante de la digitalización hacia el exterior: su relación con los clientes. El sector de la mediación siempre ha sido muy tradicional en la manera en la que se ha relacionado con ellos y es el momento de cambiarlo. Hoy en día es imprescindible conocer el 100% de los datos de tus carteras, haciendo hincapié en los cambios en los hábitos de tus clientes. Esto puede suponer evitar el estancamiento de crecimiento que se produce cuando una correduría de seguros ya ha llegado a un tamaño medio. La digitalización puede suponer la diferencia entre quedarse estancado o pasar al siguiente nivel.

La ditalización: una nueva forma de comunicarse con el cliente

La digitalización trae herramientas que nos permiten automatizar procesos y ahorrar tiempo para poder invertilo en otros procesos mejor valorados por el cliente. Cuando se localiza el punto fuerte de la empresa la digitalización puede ayudar a multiplicar ese valor.

Nuevos retos, antiguos problemas

La historia de la economía nos ha enseñado el más fuerte es el que se adapta mejor, no el más grande. Estamos de nuevo inmersos en una selección natural; la diferencia con los cambios anteriores es la velocidad a la que se están produciendo.

Es el momento de realizar y elaborar un plan de digitalización que ponga en el medio al cliente. Se puede cambiar la manera en la que se hacen las cosas y afrontar cambios en los procesos para llegar a ser más eficientes. El cambio debe proceder de la gerencia de la empresa, e integrar a sus empleados e impregnar la digitalización en la cultura de la empresa.

Ponce y Mugar (correduría seguros Madrid), compromiso con la digitalización

Ponce y Mugar, correduría de seguros de Madrid, sigue proyectando su compromiso con el buen funcionamiento del sector participando en las jornadas. Carmelo Ponce Vega, socio fundador de Ponce y Mugar correduría de seguros Madrid, ha colaborado como ponente en el panel de expertos sobre la relación entre compañías y mediadores en el mundo digital. La mesa de debate ha estado moderada por Emmanuel Djengue y ha contado también con los ponentes Antonio Roldán, CEO de Cobroker y Fernando García-Monteavaro, director de IT de Met.

Sobre el autor