Planes de pensiones mixtos: definición y ventajas

Planes de pensiones mixtos: definición y ventajas

Los planes de pensiones son uno de los mejores productos que actualmente se comercializan para la jubilación, ya que además de obtener una rentabilidad financiera se obtiene una rentabilidad fiscal inmediata.

Una de las reticencias de nuestros asegurados a contratar este producto era la imposibilidad de acceder al fondo acumulado antes de la jubilación. Pero esto ya no es un problema, porque la normativa ya incorpora la posibilidad de rescatar planes de pensiones por las aportaciones de más de 10 años de antigüedad, contando éstas a partir de 2015. Los derechos derivados de aportaciones a planes de pensiones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2015, con los rendimientos correspondientes a las mismas, estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2025.

Situación del sistema público

La jubilación es uno de las principales preocupaciones de nuestros clientes. La incertidumbre en relación a las pensiones es un debate que sigue sin asegurar una estabilidad a los futuros pensionistas. Esta preocupación se acentúa con la inversión de la pirámide demográfica y el envejecimiento progresivo de la población. Los españoles que ven próxima su jubilación siente incertidumbre y creen que su pensión será escasa o mínima, y no podrá garantizar su nivel de vida.

Beneficios fiscales de los planes de pensiones

Para en la declaración de la Renta se pueden realizar aportaciones al Plan de Pensiones . Los últimos meses del año son un buen momento para realizarlas. Hay que recordar que está limitado por ley a un máximo de 8000 euros anuales. Esta cantidad no puede superar el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas. Siempre sobre la menor de entre estas dos cantidades. También podemos beneficiarnos si realizamos aportaciones al plan de pensiones de nuestro cónyuge. Será posible cuando sus rendimientos del trabajo o actividades económicas no superen los 8.000 euros. Aunque el plan de pensiones corresponda a nuestro cónyuge, seremos nosotros quien lo declararemos fiscalmente y podremos desgravarnos el importe como aportantes.

¿Qué es un plan de pensiones mixto?

A la hora de invertir para el futuro nos encontramos entre la posibildiad escoger productos con un nivel considerable de riesgo pero un alto potencial de rendimiento, u optar porproductos con mayores garantías pero con beneficios potenciales menores.

Es díficil pero como solución a medio camino nos encontramos con el plan de pensiones mixto. Su principal característica es que combina los activos de renta fija con los de renta variable. Otorga seguridad al inversor manteniendo la posibilidad de ganar grandes beneficios.

Activos de renta fija

Son aquellos cuyo rendimiento ya se sabe a futuro, es decir, los intereses que nos van a pagar por un período de tiempo determinado, es decir la vida del instrumento financiero. Un ejemplo serían los bonos del estado o emisiones de deuda.

Activos de renta variable

Son instrumentos financieros cuyo rendimiento futuro no es fijo ni conocido con certeza de antemano, sino que está vinculado a los resultados económicos de la entidad emisora.

Beneficios de los planes de pensiones mixtos

Combinar en un plan de pensiones mixto activos de renta fija y variable sirve para mitigar los aspectos negativos de ambos y a la vez sacarles el mayor provecho: por un lado, el componente de renta fija, poco volátil y de bajo riesgo, actuará del “colchón”. Por otro lado, la parte de renta variable ayudará buscar esa rentabilidad adicional que desea el inversor.

Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, te asesora sobre los planes de pensiones asegurados

Estamos muy orgullosos de defender los derechos del consumidor por encima del interés de cualquier entidad. Nuestra labor consiste en escuchar para poder analizar en profundidad las circunstancias de cada cliente y establecer los riesgos a los que está expuesto. Garantizamos las transparencia en la contratación, ya que hablamos el idioma del cliente y ponemos sobre la mesa toda la información sobre el producto. Nuestro objetivo es proteger al asegurado, por eso le acompañamos en todo el proceso, desde que contrata hasta que llega el momento de hacer efectiva esa póliza. Estamos siempre con el asegurado y nuestro asesoramiento le servirá aunque sus necesidades cambien. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar Ponce y Mugar correduría de seguros Madrid.

 

Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×