¿Qué puede aportar una correduría de seguros?
Usted está aquí: Inicio \ Correduría de seguros \ ¿Qué puede aportar una correduría de seguros?
Ponce y Mugar Correduría de seguros Madrid

Como ya hemos visto en otros artículos, la figura de la correduría de seguros y de los corredores está rodeada de una serie de mitos que encubren cuál es su misión final. A pesar de ello, En España hay más de 3140 corredores y corredurías de seguros cuyo objetivo es velar por los intereses de los asegurados por encima de cualquier otro.

Por esto, hemos decidido escribir esta semana un artículo sobre el valor real que puede aportar una correduría de seguros a su cliente final.

El equipo Ponce y Mugar Correduría de seguros Madrid

Conocimiento del sector

El conocimiento de un corredor abarca la totalidad del sector de los seguros, no sólo en España sino en las diferentes áreas geográficas.

Análisis de todos los productos

A pesar de lo que opina mucha gente, la misión de un corredor nunca es vender un producto específico, sino escuchar y estudiar los casos con una visión independiente a las aseguradoras. Por tanto la correduría de seguros ya habrá hecho un análisis previo de las coberturas que ofrece cada producto para poder proteger a su cliente ofertando sólo la variedad de productos más conveniente. El abanico es amplio, ya que una Correduría jamás trabaja para una aseguradora en concreto.

Análisis y estudio personalizado

Una de las cualidades que debe poseer todo corredor es la capacidad de análisis de las necesidades del asegurado. Esa capacidad viene de la experiencia y se alimenta del conocimiento sobre el abanico de productos al trabajar con multitud de aseguradoras. Se trata de escuchar las circunstancias de cada empresa o persona para identificar los principales riesgos y aplicar las coberturas específicas a las necesidades del asegurado.

Conocimiento técnicos para tramitar y gestionar los siniestros

Cada siniestro o parte requiere una serie de trámites obligatorios. Los corredores de seguros son expertos en evaluación de pólizas. La correduría de seguros se encargará de intermediar entre la aseguradora y el asegurado. Explicará y expondrá lo sucedido a la compañía con un único objetivo: proteger al asegurado.

Negociación de precios y descuentos

El asesoramiento personalizado permiten ajustar las primas que cobran por el seguro y por tanto conseguir el mejor precio que la aseguradora puede ofrecer. Ponce y Mugar, como correduría de seguros, está en constante negociación y diálogo con las aseguradoras para conseguir descuentos para sus clientes en función de aspectos como la temporalidad, la permanencia o la multicontratación.
Hay que tener en cuenta que una correduría de seguros habla en representación de miles de clientes, por tanto, el peso de esa negociación será siempre mayor que la que pueda conseguir un único cliente.

Ahorra tiempo

La correduría de seguro te ofrece información inmediata ajustada 100×100 a tu situación y necesidades.

Es muy común usar Internet como primer contacto pero no debería ser el último: Los comparadores online ofrecen solo un punto de partida a la hora de elegir un seguro. Hay que tener muy claro qué coberturas son las que necesitamos para que el producto realmente nos proteja. La correduría de seguros determinará cuáles son los indicadores y coberturas sobre las que después se puede determinar la comparativa de precios. Además contarás con medios humanos y profesionales que te traten de forma personalizada.

El valor de la protección

Contratar un seguro no es un mero trámite sino una cuestión importante. Unos euros de más o de menos pueden marcar la diferencia entre la desprotección o la tranquilidad.

La tranquilidad de hablar el mismo idioma

Conocen el lenguaje legal y contractual que rodea el producto. Entienden al 100×100 el contenido del producto, de forma que el cliente no se lleva sopresas con claúsulas limitativas, franquicias o deficiencias en coberturas.

Seguimiento y evolución

Es importante saber que la relación entre el corredor de seguros y el cliente no consiste en ofertar un seguro. Lo esencial es seguir la evolución de la situación del asegurado para adaptar el producto en el tiempo. No se trata de una contratación puntual. El conocimiento del corredor te seguirá aportando valor al producto según vayan variando tus necesidades.

Ponce y Mugar, correduría de seguros

Estamos muy orgullosos de defender los derechos del consumidor por encima del interés de cualquier entidad. Nuestra labor consiste en escuchar para poder analizar en profundidad las circunstancias de cada cliente y establecer los riesgos a los que está expuesto. Garantizamos las transparencia en la contratación, ya que hablamos el idioma del cliente y ponemos sobre la mesa toda la información sobre el producto. Nuestro objetivo es proteger al asegurado, por eso le acompañamos en todo el proceso, desde que contrata hasta que llega el momento de hacer efectiva esa póliza. Estamos siempre con el asegurado y nuestro asesoramiento le servirá aunque sus necesidades cambien. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar Ponce y Mugar.

Sobre el autor

En el blog de la Correduría de Seguros Ponce y Mugar podrás encontrar las últimas noticias y los mejores consejos sobre seguros.