CORREDURÍASEGUROS MADRID: pymes protegidas con más coberturas
Usted está aquí: Inicio \ Carmelo Ponce Vega \ CORREDURÍASEGUROS MADRID: pymes protegidas con más coberturas
Es hora de ampliar las coberturas para pymes. Ponce y Mugar, correduría seguros Madrid, propone análisis personalizados y productos a medida para proteger nuestras pymes.

Una vez más, la revista mensual Aseguranza ha contado con la colaboración de Ponce y Mugar, correduría de seguros, para hablar sobre la importancia de la protección de nuestras pymes. Carmelo Vega, socio fundador de Ponce y Mugar (correduría seguros Madrid), ha participado esta vez en un artículo que habla sobre la necesidad de aumentar las coberturas que hagan frente a los nuevos retos y riesgos a los que se enfrentan las pymes.

Pequeñas empresas, grandes riesgos

Una pyme es una empresa pequeña, algunas son microempresas, pero esto no significa que tengan menos riesgo que una empresa grande o que una gran empresa. Es muy importante que se pondere el riesgo real, tanto en las pólizas de Daños como en las de Responsabilidad Civil, pues cada día aumenta el nivel y el importe de las reclamaciones.

Las pymes deben contar con garantías y sumas aseguradas suficientes para poder afrontar su responsabilidad y gozar de la tranquilidad que necesitan para poder desarrollar su proyecto empresarial. Las aseguradoras poco a poco nos acompañan en este camino y son conscientes de que una empresa con facturación baja y pocos empleados, no debería contratar un seguro de Responsabilidad Civil por una suma asegurada inferior a 600.000 euros si su capacidad de producir un daño es alta por su actividad. Necesita límites y garantías altas. Si hablamos de Responsabilidad Civil Patronal y Cruzada el límite por víctima debería ser siempre, y cómo mínimo, de 600.000 euros.

Ponce y Mugar, correduría seguros Madrid, ofrece la mejor protección para pequeñas y grandes empresas.

Nuevas coberturas: soluciones a nuevos riesgos

Es tiempo de ampliar coberturas, de dar respuesta a la sociedad, de evolucionar juntos y a la misma velocidad. Nuestro sector se caracteriza por dar soluciones a los riesgos que van llegando y, en consecuencia, contamos con pólizas para hacer frente a las nuevas amenazas: Ciberataques, seguros de drones, D&O, Extorsión y Secuestro, Responsabilidad Medioambiental,… nuevos pro- ductos que ya no son tan nuevos y que se deberían ir adecuando. Así habría que incluir coberturas de asistencia en seguros de Vida, comercializar seguros colectivos de Dependencia, etc.

En cuanto al seguro de Daños, se debería de contemplar la posibilidad de incluir la cobertura de colapso de edificios, que actualmente se da en algunas pólizas de Todo Riesgo de Construcción, pero sigue fuera de la mayoría de las pólizas de riesgos industriales y se encuentra muy condicionada porque solo aporta solución a una parte de la extensión de riesgo.

Propuesta Ponce y Mugar, Correduría seguros Madrid

Carmelo Vega propone una tarea para las aseguradoras: ¿Y si en una única póliza unimos Multirriesgo Pyme + RC + Ciberriesgos + D&O? Un Multiproducto con sumas aseguradas elevadas ayudaría en la comercialización y la pyme tendría en un único recibo todos sus seguros. Esto demuestraría la capacidad de innovación de nuestro sector, que trabaja para una mejor eficiencia y gestión, que incorpora tecnología para la evaluación de riesgos

Dar a las pymes mayores garantías

Es necesario estudiar las características de cada pyme, ver sus necesidades y poder ofrecer la flexibilidad que cada sector requiere. Mucho queda por hacer para que la pyme sea entendida como una empresa con un riesgo determinado por su actividad, por su capacidad de generar daños, sea cual sea su facturación y número de empleados.

Sobre el autor

En el blog de la Correduría de Seguros Ponce y Mugar podrás encontrar las últimas noticias y los mejores consejos sobre seguros.