Correduría de seguros Madrid: ciberataques, cómo proteger tu pyme
Usted está aquí: Inicio \ Correduría de seguros \ Correduría de seguros Madrid: ciberataques, cómo proteger tu pyme
Correduría de seguros Madrid, te asesora sobre seguros para pymes y empresas. Protección contra ciberataques.

Como ya analizamos en otros artículos, la digitalización del entorno empresarial ha destapado nuevos peligros y riesgos que hacen que sea necesario contratar un seguro específico que nos proteja ante las posibles consecuencias de un ciberataque.

Existen diversos tipos de ataques, como por ejemplo los enfocados en los datos generados por la empresas, que se han convertido en los activos más preciados y por tanto en la diana de ciberataques. También los orientados a los equipos informáticos y sistemas que se usan para acceder a la información necesaria para el normal funcionamiento de la empresa. Los ataques pueden ser temporales o permanentes, introduciendo algún tipo de elementos extraños en dichos sistemas que dificulten su operación normal.

¿Qué se necesita para estar protegido ante un ciberataque?

España es el tercer país que más ciberataques recibe del mundo. Sin embargo, casi un 40% de las empresas no está preparada, no tiene un plan adecuado de protección o reacción antes posibles ataques. Puedes consultar los tipos de ataques en nuestro artículo sobre los riesgos derivados del entorno digital ¿Qué es esencial para evitarlo?
Correduría de seguros Madrid, te asesora sobre seguros para pymes y empresas. Protección contra ciberataques.

En Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, proponemos un modelo de cobertura a medida para las pymes

Respuesta inicial:

Es esencial estar siempre alerta y contar con un equipo las 24h, los 7 días de la semana que puedan gestionar con rapidez cualquier incidente por brechas de seguridad o ataques de denegación de servicio.

Gestión de Indicentes:

Es todo aquello relacionado con asesoría leal, informática forense y relaciones públicas para mitigar las posibles consecuencias a nivel comunicacional.

Protección de datos y responsabilidad cibernética:

Esta cobertura se refiere a las reclamaciones de terceros por verse afectados debido a fallos de seguridad.

Ciber Extorsión:

Las empresas verán cubiertas las pérdidas ante amenazas de extorsión. Por ejemplo los rescates de equipos.

Interrupciones en la red o fallo/daños de sistema informático de la empresa:

Cuando la actividad se ve interrumpida por un fallo de seguridad de la red o un fallo interno del sistema, la pérdida de ingresos están asegurados.

Información correo electrónico

Cubre los daños y los gastos de defensa derivados de una violación de la propiedad intelectual de terceros o negligencia en relación con el contenido electrónico.

Fraude de Transferencia de Fondos

Cubre la pérdida financiera directa resultante de transferencias electrónicas realizadas de manera fraudulenta tras un ciber ataque.

Hacking Telefónico

Cubre los gastos derivados de un acceso no autorizado y del uso del sistema telefónico de una empresa, con independencia de que el mismo se hubiera iniciado o no en sus instalaciones.

Fondo para recompensas

Se constituye un fondo de recompensa criminal en el caso que se proporcione información que permita detener y condenar a personas que intenten cometer un delito relacionado con la cobertura que se otorga bajo una póliza CyberEdge.

Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid te ayuda a prevenir y te ofrece los mejores seguros para pymes y empresas

Cualquier empresa puede verse afectada por este tipo de ataques. Los costes derivados pueden llegar a acabar con cualquier entidad. A nivel mundial, el coste de los ciberataques a empresas asciende a un total de 265 millones de euros. España está a la cola en prevención, pero su empresa puede conseguir la protección que necesita consultando con Ponce y Mugar. Asesoramiento personalizado y sin compromiso.

Sobre el autor

En el blog de la Correduría de Seguros Ponce y Mugar podrás encontrar las últimas noticias y los mejores consejos sobre seguros.