#CorredoreSegurosContraCOVID-19 Ponce y Mugar

#CorredoreSegurosContraCOVID-19 Ponce y Mugar

Ponce y Mugar pone su granito de arena para impulsar la iniciativa #CorredoreSegurosContraCOVID-19

¿En qué consiste esta iniciativa?

Las asociaciones de seguros españolas: ADECOSE, Aunna, CIAC, Cojebro, E2K, Espabrok, FECOR y el Consejo General han puesto en marcha de forma coordinada la campaña:

#CorredoreSegurosContraCOVID-19

para sumar su esfuerzo ante la grave situación que se vive en estos momentos e impulsar la recaudación de fondos por parte de corredores. Con la colaboración de la Cruz Roja, se ha habilitado una cuenta especial para nuestro colectivo donde corredores, asociaciones y el consejo general podrán realizar los donativos oportunos. El primer objetivo es recaudar 316.000€ que se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario, u otros espacios de confinamiento, a personas en situación de especial vulnerabilidad.

En una comunicación remitida a sus socios, los representantes de las entidades promotoras declaran que

‘vuestra ayuda es crucial porque cada euro resulta fundamental en estos momentos. La situación que estamos viviendo no tiene comparación con nada de lo que hayamos vivido hasta la fecha y requiere de una respuesta a la altura de las circunstancias. Hoy más que nunca la sociedad requiere de nuestra ayuda y por eso no podemos fallar’.

Ana Muñoz, socia fundadora de Ponce y Mugar, una de las firmes propulsoras de la iniciativa

El portal de los profesionales del seguro: Aseguranza, ha entrevistado a nuestra querida Ana para saber un poco más sobre el motor de esta campaña solidaria:

P: ¿Cómo ha surgido la iniciativa?

R: Esta iniciativa surge cuando empezamos a percibir, a través de los medios y las RRSS, todas las importantes necesidades que se estaban generando y que, entre otros, afectan, de forma más dramática, a los colectivos más necesitados. Por eso decidimos unirnos, en un acto sin precedentes, todas las asociaciones de corredores y el Consejo General para dar respuesta urgente.

P: ¿Para ponerla en práctica has visto a los corredores muy concienciados, ‘tocados’, con la crisis que estamos viviendo?

R: Ya de por sí, somos un colectivo muy concienciado con las necesidades de los demás, forma parte de nuestro ADN. Por lo tanto, no podíamos eludir algo tan sumamente grave como la situación que estamos viviendo. Nos contactamos unos a otros y en cuestión de horas estaba en marcha esta acción.

P: ¿Esta campaña es reflejo del espíritu y el compromiso de los corredores de seguros?

R: Sí, es reflejo de ese espíritu que nos define y que en situaciones como esta se magnifica. En este caso se creó una atmósfera tan generosa, espléndida y altruista que a mí personalmente me ha impresionado y me ha causado un gran orgullo de pertenencia; he comprobado nuevamente que este colectivo de mujeres y hombres de negocios tienen un corazón de oro.

P: ¿Ha sido difícil unir a las asociaciones o todas se han mostrado dispuestas?

R: La iniciativa ha sido unánime, todo el mundo se ha implicado al doscientos por cien, trabajamos cada día con el único objetivo de poder llegar a cubrir esta campaña con la que nos hemos comprometido; es ambiciosa pero confiamos en alcanzar esos 316.000 euros con los que Cruz Roja hará entrega de bienes básicos a personas en situación de especial vulnerabilidad.

P: ¿Cómo se puede colaborar? Además de hacerlo de forma económica, ¿de qué otra manera pueden los corredores contribuir?

R: Además de la donación de cada uno, es importante la divulgación de esta campaña, por lo tanto contamos con que cada corredor actúe como amplificador de esta iniciativa y así se vayan uniendo todos aquellos a los que les llegue.

P: ¿La campaña está cerrada solo para el colectivo corredor?

R: Como te decía, es una acción totalmente abierta que nace de las asociaciones de corredores y el Consejo General pero por supuesto es una acción accesible para todo aquel que quiera contribuir. Abierta totalmente.

P: ¿Por qué esa cifra de 316.000 euros?

R: Este es el coste del proyecto que Cruz Roja nos presentó como una de sus necesidades más urgentes en este momento y sin duda lo acogimos con fuerza y ganas, también con la ilusión de poder llegar a cumplirlo.

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×