Accidentes más comunes en campamentos y escuelas de verano

Accidentes más comunes en campamentos y escuelas de verano

La entidades organizadoras de campamentos, escuelas de verano o campus, tienen una exposición al riesgo muy particular. Tiene varios públicos a los que proteger: los asistentes, el personal y a ellos mismos, la propia entidad organizadora. Cada uno de estos públicos tiene una necesidades concretas, y por eso hoy vamos a analizarlas comentando los accidentes más comunes en campamentos y escuelas de verano.

Protección para los asistentes y participantes

Los asistentes a los campamentos suelen ser niños o adolescentes que requieren de mucha atención, ya que son personas de alto nivel de actividad. ¿Cuáles son los problemas más comunes que se dan

Accidentes leves

Las actividades físicas durante los campamentos ocupan gran parte del tiempo. Es muy común que haya accidentes leves que son, en mayor medida, molestos y requieren el traslado del accidentado a un centro de saludo o clínica. Los más comunes suelen ser torceduras de tobillos o intoxicaciones alimentarias.

Problemas dentales

Una muela picada o un diente que se rompe requiere también de un especialista para su diagnóstico y tratamiento posterior.

Intoxicaciones alimenticias

La contratación del catering es responsabilidad de la organización. La estación del año puede contribuir a que algunos alimientos se pongan malos o sencillamente una mala gestión del catering puede jugar a la organización una mala pasada. Este incidente también requerirá de diagnóstico y traslado a un centro médico para su posterior tratamiento.

Protección para los empleados

Siempre hay que proteger al personal, y los campamentos o escuelas de verano no son una excepción.

Daños en instalaciones

Seguro para campamentos. Responsabilidad civil y accidentes.Ponce y Mugar, correduría de seguros, te asesora.

Ya sean provocados por un mal uso por parte de los asistentes o por la falta de supervisión de los empleados, éste suele ser un percance común de campamentos y escuelas de verano.

Accidentes

Los técnicos también pueden sufrir accidentes de toda índole, incluídos los que hemos visto que son los más comunes para los asistentes: accidentes leves, intoxicaciones o problemas dentales.

Protección para la entidad

Indemnizaciones y responsabilidad civil

Todos y cada uno de los ejemplos que hemos enumerado pueden suponer la reclamación de una indemnización por parte del asistente o del empleado a la organización. Si esta organización cuenta con una póliza específica de responsabilidad civil, será la aseguradora quien correrá con los gastos de dicha indemnización. Aunque sea duro, hay que contemplar todas las posibilicades, desde el fallecimiento hasta la invalidez. No es ni mucho menos, algo común ni probable, pero como entidad organizadora, hay que tener en cuenta todos los posibles que puedan suponer una carga de responsabilidad civil.

¿Qué es un seguro de campamentos y escuelas de verano?

Se trata de un programa combinado de seguros que protege a la empresa organizadora de campamentos y a los participantes ante los riesgos más habituales en este tipo de actividades. Está especialmente dirigido a los profesionales y empresas organizadoras de campamentos de verano. Principalmente protege a la organización de reclamaciones de responsabilidad civil y gastos por accidentes de asistentes o empleados.

Ponce y Mugar, correduría de seguros, te asesora: Asesoramiento personalizado y sin compromiso

Para Ponce y Mugar lo imporante es la seguridad, por eso ponemos a disposición de las empresas a nuestros expertos para que estudien cada caso sin ningún compromiso. Puedes concertar una cita o ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×