Con la nueva ley hipotecaria ahorra entre un 40% y un 85% en el seguro de hogar

Con la nueva ley hipotecaria ahorra entre un 40% y un 85% en el seguro de hogar

Si vas a contratar una hipoteca, sabrás que es la mayor parte de los casos es obligatorio contar con un seguro de hogar. Si quieres saber cómo puedes ahorrar entre un 40% y un 85%, atento a las novedades que trae la nueva Ley Hipotecaria.

¿Es obligatorio contratar el seguro de hogar con el banco que te conceda el préstamo hipotecario?

Gracias a la nueva ley hipotecaria, los bancos no pueden ofrecer productos vinculados (como el seguro de hogar) para rebajar el interés de sus hipotecas o, directamente, como obligación para contratarla.

¿Qué es exactamente un producto vinculado?

1. Aquel cuya contratación supone un beneficio para el cliente.

2. Aquel que garantice que puedes saldar la deuda. Este es el caso del seguro de hogar en la contratación de un préstamo hipotecario. Precisamente en este caso el banco tendrá la obligación de aceptar el seguro que tú elijas, independientemente de si es un producto del mismo banco o no. Si ese es el caso, el banco no podrá hacer que empeoren las condiciones de la hipoteca.

¿Qué ventajas tendrá para el cliente poder escoger el seguro de hogar?

A partir de ahora, el cliente podrá comparar seguros de hogar y contratar el que mejor se adapte a sus necesidades. Podrá contar con asesoramiento de una correduría de seguros que garantice la transparencia en la contratación, hable su mismo idioma y ponga sobre la mesa toda la información sobre el producto.

Según Grupo Aseguranza, las familias ahorrarán entre un 40 y un 85% gracias a la nueva ley hipotecaria.

¿Cómo ahorrar en el seguro de hogar entre un 40 y un 85%?

Buscando el seguro que mejor se adapte al perfil de cada persona. No consiste en rebajar coberturas, sino en analizar en profundidad las circunstancias de cada cliente y establecer los riesgos a los que está expuesto. Como correduría de seguros, en Ponce y Mugar nuestro objetivo es proteger al asegurado, por eso le acompañamos en todo el proceso, desde que contrata hasta que llega el momento de hacer efectiva esa póliza. Estamos siempre con el asegurado y nuestro asesoramiento le servirá aunque sus necesidades cambien. Compañías de seguros de primer nivel y productos previamente seleccionados hacen de Ponce y Mugar el pilar más importante para Desarrollo Empresarial y la confianza para sus clientes. Formamos parte de la mayor Asociación de Corredores y Corredurías de España (ADECOSE), también formamos parte de COJEBRO (Asociación de Corredores). Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar Ponce y Mugar.

¿Qué otras ventajas trae consigo la nueva Ley Hipotecaria?

Entre las grandes novedades de la ley hipotecaria están las derivadas de la trasposición de la normativa europea que se pueden resumir en estos puntos:

  1. Transparencia informativa en cuestión de gastos y supuestos escenarios futuros como por ejemplo variaciones de tipo de interés.
  2. Las cancelaciones totales o parciales del contrato hipotecario estarán sujetas a penalizaciones máximas.
  3. Se prohíben las ventas vinculadas de productos financieros.
  4. Se facilita la reconversión de hipotecas en divisas extranjeras a hipotecas en euros.
  5. Se eliminarán los incentivos a los comerciales para evitar que la cantidad prime sobre la calidad del producto.

Además de esto, el gobierno ha añadido una serie de medidas extraordinarias:

  1. El notario debería verificar que el contrato se ajusta a la legalidad antes de que la hipoteca se firme. Esto deriva la responsabilidad en la figura del notario, que podrá ser sancionado en caso de realizar bien esta función.
  2. La nueva ley establece un límite al interés de demora, que no podrá superar el 9%.
  3. Se facilita la conversión de hipotecas variables a fijas.
  4. Se establece una lista negra de cláusulas abusivas y de las que el notario deberá dar aviso en la revisión del contrato.
  5. Se amplían los límites en la cláusula de vencimiento que antes estaba establecido en el impago de 3 mensualidades. El contrato se dividirá en fases y cada una de ellas tendrá un nuevo umbral que estarán entre el 2 y el 4%.

Ponce & Mugar analiza tu caso sin compromiso

A partir de ahora, la aceptación por la entidad bancaria de un seguro alternativo presentado por el cliente no implicará peores condiciones del préstamo, y por tanto el cliente tiene abierto un abanico de posibilidades a la hora de encontrar un seguro de acuerdo a sus necesidades, tanto económicas como funcionales. Una gran mejora en el poder de decisión del consumidor que por fin tendrá la última palabra.

Si estás pensando en contratar una hipoteca y quieres asesoramiento personalizado y sin compromiso, contacta con Ponce & Mugar.

Deja un comentario

Cerrar menú
Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×