En este momento estás viendo Seguro de viaje:  Consejos para viajar seguro esta Semana Santa 2022

Seguro de viaje: Consejos para viajar seguro esta Semana Santa 2022

Ahora que la sexta ola de Covid19 está remitiendo, muchos son los que se aventuran a reservar sus primeros viajes, tanto nacionales como al extranjero, para Semana Santa. Afortunadamente, cada vez son más los destinos disponibles para poder viajar en este 2022. Desde Ponce y Mugar siempre velamos por tu seguridad, por eso, en este artículo vamos a hablar sobre algunos consejos que puedes tener en cuenta para viajar seguro esta Semana Santa 2022:

Consejos para viajar seguro esta Semana Santa 2022:

Restricciones Covid-19

  • Las restricciones en tiempos de pandemia cambian constantemente: Desde Ponce y Mugar te recomendamos que consultes siempre fuentes oficionales a la hora de decidir destino y empreder el viaje. Una de las páginas oficiales es la página oficial del Ministerio de Exteriores de España, donde encontrarás información actualizada sobre recomendaciones de viaje al extranjero. Tendrás recomendaciones para cada país.
  • Pruebas de acceso: en muchos países se requieren pruebas y certificados de vacunación. Es importante que tengas toda la documentación que requieren para que te dejen acceder al país.
  • Cuidados con las escalas en otros países: es muy común escoger vuelos con escalas porque son más accesibles económicamente que los directos. En esos casos, recuerda consultar con la aerolínea si al hacer escala en un tercer país, los requisitos sobre pruebas o certificados son diferentes que los del destino final.
  • Para volver también hay requisitos: aquellos viajeros cuyo destino sea considerado zona de riesgo tienen que mostrar prueba PCR negativa o test de antígenos realizada en las 48h anteriores a la llegada a España. Por supuesto, el certificado de vacunación al día también es necesario. También es necesario que cumplimentes un Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se genere de él. ¿Cuáles son esos países? Puedes consultar la lista también en la página del Ministerio de Exteriores. Aquí te dejamos el listado con fecha de hoy, pero te recomendamos que lo consultes porque se actualiza constantemente:

Consejos para viajar seguro en Semana Santa. Ponce y Mugar, correduría de seguros, te asesora sobre tus seguros de viaje..

 

 

Seguro de viaje y coronavirus: recomendaciones y dudas. Ponce y Mugar, correduría de seguros te asesora.

Siempre atento a las recomendaciones anti Covid

  • Usa la mascarilla siempre que puedas: a pesar de que el Gobierno ha eliminado la obligatoriedad de la mascarilla por la calle y en otros países no es obligatoria, te recomedamos que la uses, por lo menos en interiores. Sobre todo en aquellos espacios donde no se pueda respetar siempre la distancia de seguridad, como transportes o sitios concurridos.
  • No viajes si tienes síntomas o has tenido contacto con personas positivas o con sospechas de serlo. Intenta que la tercera dosis de la vacuna no coincida con los días próximos al viaje, por si te provoca malestar.
  • Intenta no exponerte los días previos a viajar: las visitas y contactos mejor al aire libre y usando mascarilla siempre que no esté comiendo o bebiendo.

Cómo utilizar tu seguro de viaje

Lleva siempre contigo el número de póliza y el número de asistencia en viaje 24 horas. Si tienes cualquier incidencia, lo primero ponte en contacto con tu correduría de seguros. Conserva todos los certificados médicos, facturas e informes para que la aseguradora te pueda reembolsar los gastos de acuerdo a la póliza contratada. Sobre todo en los casos en los que has tenido que recibir asistencia sanitaria por tu cuenta.

Seguros de viaje personalizados en tiempos de Covid

Siempre es recomendable contar con un seguro de viaje para viajar. Pero ahora mucho más. Además de las coberturas tradicionales, ahora los seguros de viaje incluyen otras específicas que sirven para combatir los efectos colaterales de viajar en pandemia. A continuación te detallamos algunas coberturas que te recomendamos:

Repatriación de un viajero en zona afectada por el Covid-19

En muchos casos, es el Gobierno el que se encarga de las repatriaciones, pero según las condiciones de la póliza contratada, el seguro es posible que recoja repatriaciones si el viajero está enfermo y tras el alta hospitalaria. Hay que ver también qué zonas geográficas están cubiertas y aplican a esta cobertura. Los seguros de asistencia suelen contemplar gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de al menos un acompañante. Cuidado, porque estamos hablando de destinos que no sean de riesgo y por eso quedan excluidos por las recomendaciones del Gobierno, como China. En ese caso el viajero asumirá el riesgo y por tanto los gastos derivados de hospitalización, traslado o repatriación.

Enfermedad y gastos

El seguro no debe diferenciar entre el coronavirus u otra enfermedad. Si te contagias durante el viaje, el seguro te cubrirá los gastos de tratamiento hasta la prima contratada. Como ya hemos dicho, siempre y cuando el país de destino no esté en la lista de destinos de riesgo establecida por el Gobierno.

Pruebas PCR en viaje por síntomas

Si durante el viaje presentas algún síntoma, y un médico prescribe la realización de un PCR, los gastos derivados serán reembolsados. No olvides solicitar la factura de compra del test y la del centro médico, así como el informe.

Cuarentena debido al COVID-19

Te has contagiado y no puedes regresar en la fecha prevista devido a la cuarentena. Si cuentas con la cobertura adecuada, el seguro se hará cargo de los gastos repercutidos por prolongar la estancia. Ten en cuenta los límites de la cobertura que están determinados en la condiciones del seguro.

Cancelación por positivo en COVID-19

También se dan casos en los que justo te contagias antes del viaje. Para estos casos existen coberturas que te permiten recuperar los gastos de cancelación. ¿La cobertura de “libre desistimiento” me cubre la cancelación por coronavirus? Esta cobertura que no es común y se denomina “libre desestimiento”, permite la cancelación sin causa justificada. Al ser una cobertura poco habitual y que cubre todas las posibilidades suele elevar el precio final de la póliza. En este caso sí que estaría cubierta la cancelación del viaje, por coronavirus o cualquier otro movio. ¿Y la cobertura tracidional de cancelación? Las compañías aseguradoras no te cubrirán la anulación de un viaje por este motivo, ya que normalmente las epidemias están excluidas.

Deja que Ponce y Mugar te asesore sin ningún compromiso sobre tu seguro de viaje

Más de 20 años nos avalan. Nos ponemos a tu disposición para escuchar todos los detalles de tu viaje. Te recomendaremos la mejor elección entre los productos más competentes del mercado. El asesoramiento gratuito te ayudará a ahorrar y estar 100% protegido incluyendo la mejor asistencia sanitaria y otras coberturas esenciales para el momento que vivimos.

 

Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×