En este momento estás viendo ¿Corredurías de seguros online o físicas?

¿Corredurías de seguros online o físicas?

Al igual que nos podemos encontrar con aseguradoras físicas y online, hay corredurías que disponen de oficina física y otras son virtuales, sin emplazamiento físico. ¿Qué es mejor? Está claro que cada vez más nos estamos acostumbrando a los trámites que se realizan de manera automatizada y desde la comodidad de nuestros hogares. Dar de alta o de baja servicios con un solo click ya es parte de nuestra normalidad ¿En cuestión de seguros es más cómodo una correduría online que una presencial?

El lado humano de la correduría de seguros

Muchos son los clientes que nos han comentado que les fue muy fácil contratar un seguro online pero que a la hora de tramitar un siniestro, dar de baja o poner una reclamación, la situación se dio la vuelta y la facilidad desapareció.

El canal online ha permitido a las aseguradoras ahorrar en costes, lo que repercute en el precio de las pólizas que ofrecen. También ha ofrecido facilidades a los usuarios en la contratación. El principal problema llega cuando a la persona que ha contratao el seguro le es imposible que otra persona reponda a las posibles dudas que surjan:

  • Durante el proceso de contratación.
  • Acerca de las coberturas o personalización de las mismas.
  • Sobre si ha escogido el seguro correcto para su situación actual.
  • Sobre la letra pequeña o las excepciones del seguro en sí, etc.

¿Qué ofrecen las corredurías de seguros con oficina física?

Las corredurías físicas tienen la ventaja de que ofrecen un servicio personalizado. Un sitio al que acudir o llamar donde siempre te va a tender una persona al otro lado.

Cada cliente es único y tendrá asignado un asesor para guiarte. Tendrás siempre a tu disposición un equipo de expertos en materia de seguros que te asesorarán con toda profesionalidad e independencia, velando por tus intereses y gestionando todos los trámites necesarios relacionados con tu póliza, desde su contratación hasta la renovación de la misma, resolviendo tus dudas y respondiendo a todas tus preguntas.

Modalidad combinada de correduría de seguros

No podemos olvidar la parte de comodidad que encontramos al realizar trámites por Internet. Es por eso que sí que existe una combinación ideal a la hora de escoger correduría de seguros. Es el caso de las correduría que combinan la modalidad física y la online. Ese es el caso de la correduría de seguros Ponce y Mugar.

Cualquier cliente puede concertar una cita y acudir directamente a la oficina para hablar cara a cara con su gestor personal. Para aquellos que prefieran realizar trámites online podrán:

  1. Calcular su seguro de hogar, vida, viaje o impago de alquiler completamente online.
  2. Reportar siniestros a través de un sencillo formulario web.
  3. Pagar recibos
  4. Solicitar presupuestos completamente personalizados
  5. Encontrar los números de teléfono de asistencia de cada una de las aseguradoras.

Sobre todo, la ventaja que supera a las demás en cuanto a la modalidad combinada es que el contacto físico está ausente en las corredurías online, por tanto se produce la ausencia del mediador de seguros o corredor de seguros, que es la figura central de toda correduría.

Mitos sobre la correduría de seguros online versus la correduría física

Todavía algunas personas creen en el falso mito de que contratar con una correduría de seguros encarece el precio final del mismo. Eso es completamente FALSO. La finalidad de una correduría es ofrecer todos los ramos del seguro sin ningún coste adicional al de la póliza. Además contamos con una ventaja adicional:

El análisis permanente de todos los productos de todas las aseguradoras, nos permite seleccionar los productos con descuentos exclusivos, consiguiendo el mejor precio y las condiciones más favorables para nuestros clientes. Además, el volumen de contratación nos permite negociar el precio con la aseguradora ofrenciendo pólizas a precios a los que el usuario solo no podría optar.

La importancia del asesoramiento

Una de las principales ventajas de contar con una correduría de seguros es el asesoramiento. Garantizamos las transparencia en la contratación, ya que hablamos el idioma del cliente y ponemos sobre la mesa toda la información sobre el producto. Nuestro objetivo es proteger al asegurado, por eso le acompañamos en todo el proceso, desde que contrata hasta que llega el momento de hacer efectiva esa póliza. Estamos siempre con el asegurado y nuestro asesoramiento le servirá aunque sus necesidades cambien. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar Ponce y Mugar.

Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×