En este momento estás viendo Ponce y Mugar 1ª Correduría de seguros en certificar su resultado neto de cero emisiones

Ponce y Mugar 1ª Correduría de seguros en certificar su resultado neto de cero emisiones

Desde Ponce y Mugar, queremos anunciaros que hemos certificado nuestro resultado neto de cero emisiones, convirtiéndonos en la primera correduría de seguros española en alinearnos en acciones climáticas globales de carbono neutro. Este es el compromiso asumido en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas por el Clima el año pasado, pasando de un 40% a un 55% en 2030 y una neutralidad para 2050.

En los últimos años, hemos incluido acciones de sostenibilidad y certificado nuestras emisiones del año 2019. Hemos compensado el total de emisiones, poniendo en marcha los planes necesarios para conseguir una neutralidad para el año 2030. El certificado obtenido es el resultado del esfuerzo y del gran trabajo colaborativo de todos nosotros como equipo.

Somos una empresa carbono neutral, lo que significa que tenemos la capacidad de compensar el 100% de las emisiones de gases efecto invernadero a través de la captura de dióxido de carbono (CO2) desde la atmósfera.

¿Por qué nos hemos embarcado en este reto?

«Este 2021 es la década de la acción y las empresas deben tomar acciones en este camino. Este es un desafío importante para todos por lo que además de no estar ajenas al cambio climático, las empresas tenemos la obligación de comunicar lo que hagamos en esta materia, de manera de que sirva como ejemplo para otros” Ana Muñoz, socia directora de Ponce y Mugar.

BeZero ha sido la empresa encargada de ayudarnos en esta transición hacia una economía baja en carbono marcada por la CE. Se trata de una compañía que realiza una gestión 360º de la huella de carbono: hace el cálculo, ejecuta un plan de la eficiencia de la empresa y compensa dicha huella mediante proyectos de absorción, tanto en España como en el extranjero. Además, en su gestión contemplan hacer un plan de comunicación, donde hacen del compromiso medioambiental de las empresas un altavoz.

¿Qué otras medidas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente estamos realizando?

A través de COJEBRO, la  Organización Empresarial a la que pertenecemos, tenemos un proyecto: SegurLike Planet que junto a la ONG Oxizonia y de la mano del cineasta Gerardo Olivares, se rodará un documental en el Amazonas, cuyo objetivo es trasladar a la sociedad la lucha por la protección, cuidado y conservación de zonas en grave peligro de deforestación.

En los últimos años, por poner un ejemplo, hemos procedido a cambiar toda nuestra iluminación tradicional por iluminación LED, con ello conseguimos reducir en más de un 80% el consumo con respecto a una iluminación incandescente. Trayendo consigo la consecuente reducción de emisiones de CO2. Otro de los ejemplos puede ser la introducción de sensores de movimiento en las zonas comunes, reduciendo las horas de iluminación de espacios de mero tránsito.

Sabemos en qué frentes debemos actuar, debido a nuestra actividad una de las principales fuentes de emisión está en el uso de combustibles fósiles de nuestros vehículos. Por lo que está planteado ya el cambio de nuestra flota actual por una totalmente eléctrica en los próximos años. La siguiente fuente de emisión por importancia sería el consumo eléctrico, en ese aspecto contaremos en breve con una comercializadora que cuente con certificados de garantías de origen, es decir, que toda la energía consumida por Ponce y Mugar sea de origen 100% renovable de fuentes españolas. Con estas medidas nos acercaríamos a la neutralidad en emisiones haciendo fehaciente el compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad

Gracias a los medios y organizaciones que han hecho eco de la noticia:pymeseguros.comsegurostv.esinese.esmuysegura.com

Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×