Correduría de seguros Madrid: Seguros en situación de alquiler
Usted está aquí: Inicio \ Ponce y Mugar \ Correduría de seguros \ Correduría de seguros Madrid: Seguros en situación de alquiler
correduría de seguros Madrid: Seguros en situación de alquiler

Aproximadamente el 19% de la población de España vive en alquiler, cifra que aumenta cuando hablamos de grandes urbes como Madrid o Barcelona. Por eso no es de extrañar que muchos clientes nos trasmitan dudas sobre quién debe contratar el seguro de hogar, si el arrendador o el inquilino. Alguno de ellos también muestra su preocupación por los problemas que puede acarrear convertirse en arrendadores.
correduría de seguros Madrid: seguro en situación de alquiler

SEGUROS EN SITUACIÓN DE ALQUILER: HOGAR

Como ya os hemos hablado en otros artículo, hay que diferenciar entre el continente y el contenido para empezar a hablar de las recomendaciones en cada caso. Es imprescindible separar del valor del continente, es decir, de la vivienda en sí con paredes, suelo e instalaciones; y del contenido, todo aquello que guardamos dentro, ya sean muebles, joyas, arte, etc.

Seguro de hogar para el propietario: asegurar el continente

El propietario deberá hacerse cargo del Continente, por tanto, si estamos hablando de un chalet deberá asegurar paredes, techos, ventanas, puertas, instalación de gas o electricidad, etc. Además tendrá que tener en cuenta todas las zonas de ocio que estén incluidas en la propiedad y por supuesto cualquier anexo como vallas o muros.

¿Cómo se calcula el valor del continente?

En caso de incendio, inundación o un siniestro grave ¿Cómo podría saber el valor de mi vivienda? Podríamos empezar por multiplicar los metros cuadrados por el coste de construcción. Dependiendo de la zona y el tipo de vivienda, el coste puede variar. No es lo mismo un chalet de lujo que un piso de gama baja.

¿Debo contratar un seguro de inquilino? Seguro de hogar para el inquilino: asegurar el contenido

Todo aquello de valor que esté dentro de la vivienda y sea propiedad del inquilino, deberá estar asegurado por éste. En caso de robo, o cualquier incidencia que afecte a sus pertenencias, podrá reclamar la póliza que le corresponda.

¿Cómo se calcula el valor del contenido?

Lo recomendable es recorrer habitación por habitación apuntando todo lo que se tendría que reponer en caso de robo, inundación, incendio u otras incidencias. Por lo general, un piso completamente amueblado puede tener un contenido con un valor del 30% de continente. Es decir, si nuestra casa tuviese un valor de 200.000€, el contenido podría llegar a valer 60.000€. Este cálculo sería válido sin incluir objetos con un valor especial como obras de arte o determinadas joyas.

SEGUROS EN SITUACIÓN DE ALQUILER: PROTECCIÓN PARA PROPIETARIOS

Protección frente a los impagos

Ya sea una vivienda o un local, existen pólizas que cubren el impago de las mensualidades. Además cubren también las posibles deudas que dejen los inquilinos en relación a los suministros de gas o electricidad.

Protección frente a daños

No sólo eso, en caso de que se hayan producido daños al inmueble, el seguro se encargará de la reclamación correspondiente, así como de cualquier contrato de reparación o mantenimiento de las instalaciones.
En caso de avería de electrodomésticos, también existen coberturas específicas que se encargan de la reparación pertinente.

Protección jurídica

El propietario, además, se verá cubierto en caso de tener que reclamar o defenderse judicialmente de cualquier tipo de irregularidad en relación al contrato de arrendamiento.

La importancia del asesoramientoal contratar un seguro en situación de alquiler

Ponce y Mugar correduría de seguros Madrid, se asegura de que sus clientes sepan exactamente lo que están firmando. Por eso, no dudes en traer tu seguro de hogar para que podamos explicarte las coberturas e incluso, ofrecerte mejoras y seguros a medida para que ahorres sin que te falte nada en tu seguro de hogar.

Si eres propietario y estás pensando en alquilar alguno de tus inmuebles, puedes hacerlo con toda la seguridad que necesitas gracias a los seguros que ofrece Ponce y Mugar. Adaptados a tus necesidades.

Contacta con Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, para obtener asesoramiento personalizado y sin compromiso.

Sobre el autor