En este momento estás viendo Seguro de salud para niños: beneficios

Seguro de salud para niños: beneficios

El seguro médico infantil es un tipo de seguro médico que cubre a los niños menores de 18 años. Es un tipo de seguro médico para niños que puede cubrir los gastos médicos, como las visitas al médico y los tratamientos. En este artículo vamos a repasar las ventajas que tiene para nuestra familia, tener a los menores protegidos a través de un seguro de salud.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de salud para niños?

La ventaja principal y más obvia es obtener una atención sanitaria complementaria a la salud pública. Es más rápida, completa y nos da la opción de poder escoger entre los centros y médicos de su cuadro médico. A largo plazo puede suponer un ahorro económico importante.

1. Más rapidez a la hora de recibir atención sanitaria

Desgraciadamente todos sabemos que las listas de espera y la saturación del sistema público están a la orden del día. Con un seguro médico, podemos evitar la espera y acceder al personal sanitario de manera más rápida y durante más tiempo. Es decir, que nuestros hijos recibirán atención sanitaria sin límite de tiempo y de calidad.

Esa rapidez se puede traducir en pruebas diagnósticas más ágiles. La importancia de las pruebas de diagnóstico es vital, ya que son el comienzo del proceso de identificación o descarte de una posible enfermedad.

Además, podremos acceder a atención sanitaria de urgencia de manera más sencilla, y otra vez, más rápida.

2. Escoger el centro o el personal

Una de las ventajas que no ofrece la sanidad pública, es la posibilidad de escoger el centro, tanto para recibir asistencia sanitaria (incluyendo las urgencias) como para la hospitalización. Si sois padres, sabéis que es importante poder escoger al pediatra que acompañe al niño durante su crecimiento. La opción de escoger al pediatra, también será posible con el seguro de salud para niños. Además, tenemos que recordar que el seguro de salud privado ofrece más especialidades como oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, foniatría, logopedia e incluso psicología, habitualmente con revisiones periódicas al menor.

3. Salud dental

Sólo algunos casos están incluido o cubiertos por la seguridad social. El Programa de Atención Dental Infanto/juvenil a niños de 7 a 16 años, contiene diferentes prestaciones y son las siguientes:

  • Una revisión bucodental
  • Educación sobre medidas higiénico-dietéticas
  • Aplicación de flúor tópico profesional de alta concentración (barniz o gel) cuando exista alto riesgo de caries. La frecuencia de aplicación será de 2 a 4 veces al año, según criterio del profesional.
  • Aplicación de selladores en los molares permanentes cuando en la persona se detecte alto riesgo de caries o cuando dichos molares presenten fosas y/o fisuras profundas.
  • Obturación de los premolares y molares permanentes cuando se detecte la presencia de caries en ellos.
  • Realización de tartrectomía en las personas con presencia de cálculo.

Dependiendo del seguro que se escoja, podemos garantizar que la salud bucal de nuestros pequeños esté cubierta.

¿Qué opciones hay para contratar un seguro de salud infantil?

Los seguros de salud en España se han extendido en los últimos años. Teniendo en cuenta que gracias a la seguridad social, la atención sanitaria está garantizada en España, los precios de estos seguros suelen ser muy competitivos. Es posible que aumente cuanto menor sea el asegurado, pero este precio se suele abaratar según va cumpliendo años el asegurado. Existen dos opciones para tener a los pequeños de la casa asegurados:

1. Seguro de salud familiar

Los seguros de salud familiar habitualmente ofrecen importantes descuentos a la hora de incluir en la póliza a un nuevo componente, lo que supone un importante ahorro.

2. Seguro de salud infantil

No es ni mejor ni peor opción. Hay veces que quiere asegurar únicamente a los pequeños, o que económicamente compensa por las coberturas que incluye cada caso.

Coberturas básicas que debe tener el seguro de salud para niños

Cada seguro es diferente e incluye coberturas más o menos específicas. A continuación enumeramos las que son imprescindibles para que nuestros pequeños de la casa estén protegidos:

  • Cuadro médico especializado
  • Revisiones periódicas
  • Atención teléfono y online 24/7
  • Amplia oferta en especialidades médicas

Seguro médico para bebés

Incluir a tu bebé en tu seguro familiar es posible. Eso sí, habrá que cumplir con los plazos establecidos por la aseguradora. La mayoría dan un plazo de un mes desde su nacimiento, por lo que tendrás que informar de que quieres incluirle antes de que se cumpla ese primer mes de vida. Por otro lado, algunas aseguradoras exigen que al menos uno de los padres/madres lleve por lo menos 240 días asegurado con ellos. Otras reclaman que el parto se haya producido a cargo de la póliza de la madre, es decir, en hospital privado incluido en el seguro de salud.

El trámite es sencillo, se puede hacer por teléfono u online, aunque si prefieres desentenderte, puedes contar con tu correduría de seguros que se hará cargo de todos los trámites.

Cobertura del cordón umbilical

Algunas compañías ofrecen la posibilidad de incluir en la póliza una cobertura encargada de recoger y conservar una muestra del cordón umbilical así como de mantener el tejido durante un periodo máximo de tiempo para su utilización terapéutica.

¿Cómo puede Ponce y Mugar ayudarte con tu seguro de salud?

Nuestro objetivo es buscar el mejor seguro de salud que se adapte al perfil de cada persona. Seleccionamos compañías de seguros de primer nivel y productos previamente seleccionados que garanticen las mejores coberturas y los mejores precios siempre con las necesidades cubiertas. Asesoramos sin coste para el cliente y hacemos un estudio personalizado para cad uno de los casos. Contacta con Ponce y Mugar, correduría de seguros, para tu estudio gratuito y sin compromiso.

Te atendemos de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a a 14:30
Enviar
×