Correduría de seguros: Atención al cliente en el sector seguros
Usted está aquí: Inicio \ Ponce y Mugar \ Correduría de seguros \ Correduría de seguros: Atención al cliente en el sector seguros
Equipo de Ponce y Mugar reunido en sus oficinas. Ponce y Mugar Correduría de seguros Madrid

Las personas hacen las empresas, y en el caso de los mediadores, la atención al cliente en el sector seguros es especialmente importante. El 90% de los clientes encuestados por Ponce y Mugar, sitúan la atención al cliente y el seguimiento entre las 5 aportaciones más valoradas. La lista es la siguiente:

  1. Análisis y estudio personalizado
  2. Negociación de precios y descuentos
  3. Tramitación de siniestros
  4. Traducción del lenguaje legal y contractual a conceptos fáciles de entender
  5. Atención al cliente y seguimiento

La importancia de la digitalización y su aportación a la atención al cliente

Internet ha entrado en la vida de las empresas y hay que considerarlo una oportunidad. La digitalización tiene un significado potente e influenciador en la opinión de un consumidor. Tanto que un 86% de ellos no haría negocio con una empresa que no tuviese redes sociales. La mayor parte de los usuarios consideran que una empresa digitalizada transmite más confianza que aquella que no está. En el sector seguros, la seguridad y la confianza deben estar a la orden del día, y a pesar de ello, sólo el 40% de los mediadores tienen presencia en redes sociales.

Los nuevos canales de atención al cliente

Ya son muchos los estudios que demuestran la tendencia al alza del uso de la redes sociales y el aumento del tiempo que el usuario pasa en ellas. La atención al cliente en los nuevos canales, más concretamente en redes sociales, está ganando cada vez más fuerza. El protagonismo que tiene el móvil sobre el consumo ha aumentado hasta hacerlo indispensable. Está produciendo unos cambios abruptos en la manera en la que las empresas se relacionan con el consumidor.

¿Cuáles son los principios de una buena atención al cliente?

Lo principal es ofrecer al usuario la información necesaria y que reclama. En Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, nuestro plan de acción ante un contacto a través de cualquiera de sus canales es responder de forma personalizada y honesta. Se trata de hablar con la máxima claridad posible, buscando siempre solucionar las dudas del usuario. Además, es necesario realizar seguimiento posterior al comentario o duda para poder determinar que la consulta ha concluido.

Ponce y Mugar: la importancia de la confianza

Ana Muñoz, socia fundadora de Ponce y Mugar, tiene muy claro que la atención al cliente es esencial para que los clientes confíen en la compañía. Durante su entrevista a la revista Seguros (de El Economista), Ana habló sobre la importancia de esa confianza: “La mediación es una apasionante profesión que nos hace más sabios y responsables porque somos garantes de la confianza que nos deposita el cliente.”

La importancia del seguimiento en la atención al cliente

Es importante saber que la relación entre el corredor de seguros y el cliente no consiste en ofertar un seguro. Lo esencial es seguir la evolución de la situación del asegurado para adaptar el producto en el tiempo. No se trata de una contratación puntual. El conocimiento del corredor te seguirá aportando valor al producto según vayan variando tus necesidades.

Valoraciones y opiniones sobre Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid

La evaluación constante es imprescindible para cualquier empresa, pero aún lo es más para aquellas cuya misión es proteger a sus clientes. Por esa razón, Ponce y Mugar hace encuestas periódicas a sus clientes y se mantiene muy atento a las opiniones que llegan a través de sus canales. Por ello, queremos agradecer a aquellas personas que se han tomado la molestia de poner una reseña en nuestro perfil de Google My Business. Os dejamos aquí algunas de ellos:
Valoraciones y opiniones sobre Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid

Valoraciones y opiniones sobre Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid

Valoraciones y opiniones sobre Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid

Valoraciones y opiniones sobre Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid

Valoraciones y opiniones sobre Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid

Valoraciones y opiniones sobre Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid

Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, siempre a tu servicio

Nuestra misión es mantener a nuestros clientes seguros, por eso, ofrecemos asistencia 24/7 para siniestros a través de los teléfonos que puedes encontrar en nuestro footer. Nuestras oficinas están en calle Zurbano 92 (Madrid). Horario de atención de 9:00 a 17:30 de lunes a jueves, y de 90:00 a 14:30 los viernes. Contacta con Ponce y Mugar sin compromiso.

Sobre el autor