Ahorra dinero contratando el seguro de viaje ideal para ti: Ahorra dinero contratando el seguro de viaje ideal
Usted está aquí: Inicio \ noticias \ Ahorra dinero contratando el seguro de viaje ideal para ti
Imagen de fondo de barco en aguas cristalinas.
21 julio 2017 - 12:14, por , en noticias, PonceyMugar, Seguros viaje, sin comentarios

Tener unas vacaciones sin imprevistos es sencillo, sólo hay que contratar un seguro de viaje que nos proteja de posibles indidencias. No obstante, no es necesario contratar coberturas extraordinarias para viajes donde no lo vas a necesitar.

Ahorra dinero contratando el seguro de viaje ideal para ti. Ponce y mugar te asesora para que ahorres en la contratación de tu seguro de viaje estas vacaciones

¿Cómo saber qué coberturas son necesarias a la hora de contratar un seguro de viaje?

Hay muchos factures a tener en cuenta al contratar un seguro de viaje:

  1. Destino: hay seguros específicos que cubren cualquier lugar del mundo, y otros que son más indicados para destinos nacionales. Es esencial que si te vas fuera de España y de la Unión Europea, el seguro tenga una cobertura médica excelente e incluya el traslado de familiares y la repatriación en caso de que sea necesario. Cuantas más zonas cubra el seguro, por lo general, mayor será el coste de contratación. Nos merecerá la pena dependiendo del país al que acudamos y la calidad de su sistema sanitario o los convenios que existan con nuestro país de origen. Además hay que tener en cuenta el tipo de enfermedades al que nos podemos ver expuestos.
  2. Duración: la duración del viaje puede influir en decisiones orientadas a la cobertura y prestaciones del seguro en asistencia médica o responsabilidad civil. No obstante, esta decisión se debe tomar teniendo en cuenta todos los factores de la lista.
  3. El medio de transporte: por ejemplo, cuando viajamos en avión existe la posibilidad de que la compañía aérea extravié nuestro equipaje o demore su entrega, incluso que nos lo entregue dañado. Este caso no será necesario si el transporte se realiza en vehículo privado. Lo que si es conveniente es considerar la cobertura en caso de robo.
  4. Actividades programadas durante el viaje: no es lo mismo tumbarse en la playa que hacer rafting. Las actividades de alto riesgo necesitan seguros específicos. En estos casos tenemos que fijarnos bien si nuestra actividad está incluida en el seguro. No se debe dar por hecho que un seguro multiaventura cubre todo tipo de actividades.
  5. Personas incluidas en el seguro: hay que poner especial atención en caso de que se traten de niños, mayores o personas con necesidades médicas específicas.

RECOMENDACIONES ANTES DE CONTRATAR

Es muy importante fijarse en la letra pequeña de todos los seguros, así tendremos claro los casos excluyentes y las normas de uso para saber qué podemos esperar del servicio que vamos a contratar. Hay que estar muy atento a las exclusiones de las pólizas.

No debemos aceptar el seguro estándar que viene sugerido, sino que hay que personalizarlo todo lo posible. Es incluso común ver que un mismo seguro tenga diferentes modalidades. No hay que caer el error de contratar la modalidad de seguro más barata sin tener en cuenta los factores comentados, pensando que ahorramos a pesar de que nos puede salir más caro.

Déjate asesorar por profesionales. Ponce y Mugar cuenta con más de 15 años de experiencia y ofrece asesoramiento sin ningún compromiso.

VENTAJAS DEL ASESORAMIENTO PONCE Y MUGAR

Ponce y Mugar se encarga de todo el proceso de búsqueda y contratación.
Conseguiremos el seguro que mejor se adapte a tu viaje para que pagues sólo por aquellas coberturas que vayas a necesitar.
Si tu viaja incluye necesidades que no estén cubiertas o sean excluyentes, buscaremos opciones alternativas o cláusulas en función de la modalidad del seguro. No dejaremos nada al azar.
Nos sentamos a escucharte: contacta con nosotros para concertar una cita.

Compartir es vivirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Sobre el autor