Actualidad Aseguradora cuenta con PONCE Y MUGAR, Correduría de seguros Madrid, en su reportaje “A nuevos tiempos, nuevos riesgos”
Usted está aquí: Inicio \ Correduría de seguros \ Correduría de Seguros Madrid \ Actualidad Aseguradora cuenta con PONCE Y MUGAR, Correduría de seguros Madrid, en su reportaje “A nuevos tiempos, nuevos riesgos”
Ponce y Mugar, correduría de seguros de Madrid, participa en el artículo de la revista Actualidad Aseguradora.

La revista Actualidad Aseguradora ha contado en su último número con grandes profesionales del mundo del seguro como Ana Muñoz (PONCE Y MUGAR, correduría de seguros de Madrid), Carlos Lluch (LLUCH & JUELICH), Anna de Quirós (COBERTIS), Cristina Llorens (ADDA- RES), Gabriel Cereto (CONFIDE) o Pilar Manjón (WILLIS TOWERS WATSON).

En su nuevo reportaje “A nuevos tiempos, nuevos riesgos”, escrito por Fernando Martínez, tratan cómo las nuevas revoluciones tecnológica, climática, social o medioambiental implican la aparición de nuevos riesgos a los que enfrentarse. Tanto los productos tradicionales como el seguro de hogar o de auto, como los más recientes como ciberriesgos o medioambiente, necesitan más presencia de la figura del corredor y más asesoramiento técnico antes los nuevos riesgos que suponen. El papel del asegurador debe contemplar esta evolución y plantear nuevas soluciones y fórmulas ante imprevistos surgidos antes la evolución del consumo, del mercado y de las realidades sociales.

La digitalización y el avance de la tecnología hace que nuestra sociedad evolucione a velocidades de vértigo, como nunca antes se había visto. Tanto Carlos como Ana, hacen hincapié en el riesgo regulatorio para empresarios, y los riesgos geopolíticos y demográficos a los que nos enfrentamos como el descenso de la natalidad, o el futuro incierto de las pensiones.

LOS NUEVOS RIESGOS

Estos cambios ponen en relieve las nuevas necesidades en el ámbito de los seguros de proteger de riesgos inminentes: medioambientales, tecnológicos, reputacionales, legales, políticos, sociales, etc. Por ejemplo, el cambio climático además de poner en riesgo de la sostenibilidad del sistema, conlleva una serie de novedades para las empresas como cambios regulatorios, cumplimiento normativo y riesgo reputacional. La evolución de las comunicaciones y las tecnologías digitales se ven amenazadas con los ciberataques. El asegurado está, poco a poco, tomando conciencia de la importancia de protegerse.

Además el mediador debe ofrecer las mejores coberturas para proteger de los nuevos riesgos.

Ana Muñoz destaca: en el ámbito de los particulares existe una tendencia generalizada a la venta de productos sencillos y de contratación automática que “está fenomenal” porque facilita la contratación sencilla, pero en empresas que se sigue esta misma tendencia, “simplificar la contratación en pymes y autónomos con facturación de menos de 3 millones de euros, no lo es tanto porque se debería dar margen a una contratación más específica, más a medida”.

LA MEJOR FÓRMULA: LA ADAPTACIÓN Y OFERTA ESPECIALIZADA

Según palabras de Fernando Martínez: “El corredor debe adaptarse a la evolución de la sociedad, sabiendo encontrar y diseñar soluciones innovadoras distintas o complementarias a los seguros tradicionales, combina- das con un asesoramiento especializado.”

Una idea queda clara: en este nuevo panorama, es importante huir de la uniformidad de la oferta. Es aquí donde el corredor puede aplicar sus conocimientos técnicos para aportar más valor.
Ante los nuevos cambios el sector apuesta por la experiencia de los corredores a la hora de tomar decisiones en aspectos donde el sector no se ha posicionado.

CAMBIOS QUE ABREN PUERTAS

Ana habla de las posibilidades y ventajas que abren estos cambios: “Pediría a las aseguradoras que la digitalización nos ayude a “ir de la mano” al encuentro de ese cliente que está de espaldas al seguro; debería implicar convertir las amenazas de esta era en la oportunidad de mejorar la capacidad de servicio”.

Si quieres leer el artículo completo puedes descargarlo aquí. En caso de duda, contacta con la correduría de seguros Ponce y Mugar.

Sobre el autor

En el blog de la Correduría de Seguros Ponce y Mugar podrás encontrar las últimas noticias y los mejores consejos sobre seguros.