Protección para Administrativos, Consejeros y Directivos
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Protección para Administrativos, Consejeros y Directivos
Ponce y Mugar Correduría de seguros Madrid, especialistas en seguros de Protección para Directivos, Consejeros y Administradores
18 enero 2018 - 16:26, por , en Sin categoría, sin comentarios

Como Directivo, Gerente, Administrador o Empresario estás exponiendo tu patrimonio personal en la toma de decisiones de la empresa. La responsabilidad civil de los altos cargos se ha convertido en un riesgo que no solo afecta a la gran empresa, sino que se ha vuelto algo común en las Pymes y hace indispensable la protección de Administrativos, Consejeros y Directivos. Según el diario expansión, las demandas a directivos han crecido un 63% desde la crisis.

Cada vez son más comunes las situaciones en las que el patrimonio de un alto cargo dentro de una Pyme se ve expuesto de un modo especial, ya que sus decisiones tienen repercusión directa sobre los activos y resultados empresariales.

Algunas grandes empresas ya incluyen el seguro como parte del sueldo del directivo y su contratación se disparó sobre todo a partir de la crisis económica que empezó en 2007. Lamentablemente, las Pymes españolas no hacen los deberes, porque sólo 14% tienen seguros que garanticen la protección de sus altos cargos (fuente:20 minutos).

Una buena manera de protegerse es contratar un seguro específico para Directivo, Consejeros y Administrativos. Se puede considerar un seguro de errores u omisiones, porque aunque intentemos tomar las mejores decisiones, éstas pueden derivar en situaciones de riesgo como crisis, pérdidas de capital o incluso el quebranto económico. Situaciones en las que se puede atribuir una responsabilidad directa. Esto nos puede obligar a demostrar que esa situación o parte de ella, no está relacionada con la gestión que se ha llevado a cabo, sino que han sido inevitables por circunstancias externas sobre las que no teníamos control.

Es muy común que haya gran variedad de afectados que aspiren a recuperar lo máximo posible de lo perdido, por eso son cada vez más comunes los ataques directos al patrimonio del alto cargo. Las personas o grupos que pueden emprender acciones legales contra un Directivo/Consejero/Administrador/Empresario son muy variadas, los más comunes son los bancos, los proveedores, Hacienda, la Seguridad Social, accionistas minoritarios que no participan en el Consejo de Administración o los trabajadores, pero puede ser cualquiera que pueda demostrar que ha sufrido un perjuicio por nuestra supuesta mala gestión.

La carga y la responsabilidad que un alto cargo lleva sobre sus hombros ya es suficiente para además tener que estar pensando en las posibles consecuencias que las decisiones que toma pueden tener sobre su patrimonio y su familia. El seguro D&O que Ponce & Mugar pone a disposición de Directivos/Consejeros/Administradores/Empresarios es la herramienta que todo alto cargo necesita para poder realizar su trabajo sin preocupaciones. Conseguir un balance correcto entre riesgo y seguridad es esencial para poder realizar un buen trabajo.

Protégete a ti y a los tuyos con el Seguro de Administrativos, Consejeros y Directivos. Desde Ponce & Mugar te asesoramos sin compromiso. Contacta con nosotros o descubre todas las coberturas del seguro D&O en nuestra web.

Compartir es vivirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Sobre el autor

En el blog de la Correduría de Seguros Ponce y Mugar podrás encontrar las últimas noticias y los mejores consejos sobre seguros.