Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, te asesora sobre tu plan de pensiones
Usted está aquí: Inicio \ Correduría de seguros \ Correduría de Seguros Madrid \ Ponce y Mugar, correduría de seguros Madrid, te asesora sobre tu plan de pensiones
Ponce y Mugar, correduría de seguros de Madrid, te asesora sin compromiso sobre tu plan de pensiones

Según datos del Ministerio de Economía, más de 8.000.000 de ciudadanos españoles cuenta con un plan de pensiones privado. Este producto es un interesante complemento a la pensión pública de jubilación y además una forma de ahorro que genera intereses y que nos permitirá desgravarnos una cantidad asociada al seguro todos los años.

El nuevo real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros pone sobre la mesa una serie de novedades que benefician a los consumidores de plan de pensiones:

Recuperar el dinero invertido

Antes del decreto sólo se podía recuperar la inversión en casos excepcionales: jubilación, discapacidad, dependencia, enfermedad grave, desempleo, embargo de la vivienda habitual o fallecimiento. Desde el 1 de enero de 2025, será posible rescatar las participaciones que tengan un mínimo de 10 años de antigüedad. Esta fecha está establecida por la limitación de usuarios que se pueden beneficiar, ya que serán sólo los consumidores que tengan el plan a partir del 2015. Aquellos que lo contrataron en 2016 tendrán que esperar a 2026 y así sucesivamente.

El desahucio fuera de los casos extraordinarios

No todas las novedades son positivas ya que el desahucio ha quedado fuera de los casos extraordinarios en los que se puede recuperar el capital invertido. Acaba de esta manera, una medida que tuvo su origen en la crisis y sus consecuencias devastadoras para la economía española.

Cambio en las comisiones

El plan de pensiones contempla dos tipos de comisiones: la que cobra la entidad gestora y la correspondiente a la entidad depositora. Se contempla una reducción de la comisión de gestión a un máximo de 1,5% anual, es decir, una media de 0,25% menos. En renta fija pasa de 1,5% a 0,85%, en renta fija mixta para del 1,5% al 1,3% y para el resto de planes se mantiene el máximo de 1,5%.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un plan de pensiones? La correduría de seguros de Madrid Ponce & Mugar te ayuda

Es muy importante encontrar el plan de pensiones con el que te encuentres más cómodo. En Ponce y Mugar estudiamos tu perfil para saber cuánto riesgos puedes asumir y cuál es tu capacidad de ahorro. El riesgo que el consumidor puede asumir está relacionado con el tiempo restante hasta la jubilación. Cuanto más cerca esté la jubilación, la prioridad debe ser preservar el capital ahorrado. Si quedan más de 15 años, podemos buscar productos que mezclen renta fija y variable.

Una pequeña aportación mensual puede suponer grandes beneficios en el momento de la jubilación.

El periódico La Vanguardia ha publicado recientemente una simulación realizada por la profesora del Departamento de Matemática Econòmica de la UB y miembro de la Càtedra ICEA-UB, Manuela Bosch. Según esto, por el importe de un café diario (1,2€) durante 38 años, un trabajador podría incrementar su pensión en un 6,24%.

Si quieres saber qué aportación puede tener un plan de pensiones en tu jubilación, Ponce y Mugar hace una simulación personalizada a tu propio caso. No dudes en contactar y conseguir asesoramiento gratuito y sin compromiso con Ponce & Mugar.

Sobre el autor

En el blog de la Correduría de Seguros Ponce y Mugar podrás encontrar las últimas noticias y los mejores consejos sobre seguros.