Aplicaciones móviles de seguros
Usted está aquí: Inicio \ Correduría de seguros \ Aplicaciones móviles de seguros
Ponce & Mugar correduría de seguros Madrid te asesora sobre los mejores seguros de salud
10 noviembre 2017 - 12:23, por , en Correduría de seguros, Ponce y Mugar, seguros, sin comentarios

Nuestro smarthpone se ha convertido en una herramienta indispensable para funciones diarias cotidiana como consultar movimientos bancarios, hacer la compra o gestionar la agenda del día. En definitiva, las aplicaciones móviles consiguen poner al alcance de la palma de la mano que la gestión de aspectos administrativos sea sencilla y práctica. El sector seguros también ha evolucionado y su digitalización implica que sus usuarios puedan acceder de diferentes formas a las funcionalidades que les ofrecen sus pólizas.

La digitalización del sector también apunta que las gestiones se realicen a través de aplicaciones informáticas que agilicen el proceso y den respuesta a los usuarios de forma más rápida.

SEGUROS DE COCHE: APLICACIONES MÓVILES ENFOCADAS A LA GESTIÓN DE SINIESTROS

La competencia entre compañías de seguros ya no solo se centra en el mejor precio sino también en su servicio y en la oferta de valor añadido que ofrecen a sus clientes. Teniendo en cuenta el volumen de clientes que gestionan, la atención personalizada es algo que no pueden abarcar. La creación de aplicaciones móviles es una forma de intentar dar un valor extra a la atención del cliente.

Compañías como AXA, Mutua Madrileña o Zurich han desarrollado sus propias aplicaciones que permite al usuario dar el parte de un siniestro, localizar el taller más cercano, incluso solicitar asistencia en carretera a través de la geolocalización propia del teléfono, o gestionar aspectos administrativos de la póliza.

Una aplicación móvil universal en caso de accidente: DECLARACIÓN IDEA

¿Qué pasa cuando los usuarios pertenecen a aseguradoras diferentes y se trata de un parte amistoso? Tendrían que duplicar la gestión de un siniestro en ambas aplicaciones. Este problema se ha solucionado con la app Declaración iDEA que pone en común a ambas partes independientemente de la compañía a la que pertenezcan, enviando automáticamente el parte acordado entre las partes implicadas en un accidente a las aseguradoras correpondientes de ambos vehículos.

Después de que los usuarios rellenen sus respectivas versiones de lo ocurrido, la aplicación envía un código para poder gestionar el envío del parte con la aseguradora pertienente. Al móvil del otro conductor, se enviará otro código para que pueda descargar el parte e indicar su conformidad. Lo más importante es el acuerdo se comunicará a los aseguradoras.

Los conductores que indiquen la aceptación de la declaración de accidente no deben preocuparse porque no implica un reconocimiento de responsabilidad. La aceptación constituye un reconocimiento de la realidad de los hechos registrados en el parte. La aplicación recoge lo ocurrido según las partes, pero en ningún caso delimita el culpable del accidente, esa responsabilidad recae sobre las aseguradoras de ambas partes.

El éxito de la aplicación es evidente, ya que durante sus dos años en funcionamiento, 10.400 conductores han usado la aplicación para gestionar los partes amistosos tras un accidente de tráfico.

APLICACIONES MÓVILES DE SEGUROS DE SALUD


Según la Universidad Oberta de Cataluña, en diez años ha aumentado un 30% el número de internautas españoles que hacen consultas médicas en Google. Según datos de Euroscat publicados en agosto de 2016, un 49 % de los internautas españoles de 16 a 74 años habían recurrido al buscador para encontrar asesoramiento médico durante el periodo analizado, tres meses. Es un 30 % más que hace diez años. Los usuarios de los países de la Unión Europea se comportan de forma similar, el año pasado aumentó un 29% las consultas en navegadores europeos con respecto al año anterior.

Las aseguradoras han tomado nota de que cada vez más personas las que consultan temas de salud a través de su smartphone, y por eso se han sumado la oportunidad de ofrecer también aplicaciones móviles con las que ayudar a los clientes a resolver sus dudas y a gestionar sus pólizas. Uno de las ventajas que los usuarios más valora de estas apps es la posibilidad de usarlas como un medio de comunicación directa entre médicos y pacientes. Los asegurados pueden tener consultas online con los especialistas y resolver dudas para las que no es necesario concertar cita y desplazarse hasta la consulta. Además de esto, podrán realizar gestiones relacionadas con su póliza: renovarla, ampliarla, revisar el listado de médicos a su disposición o de centros en los que puede ser atendido o pedir cita.

No todo son aplicaciones de aseguradoras, ya que es fácilencontrar numerosos servicios que pueden ayudar a prevenir enfermedades y llevar unos mejores y más eficientes cuidados, tales como «apps» que miden y alertan acerca de la importancia en el consumo de agua, servicios para llevar el control del periodo, medidores de frecuencia cardíaca, pulsómetros , gestores de presión arterial, consultores de problemas provocados por la migraña, etc

CONSEJOS SOBRE EL USO DE LAS APPS

Uno de los aspectos más importantes de las nuevas apps, es que gestionan datos personales imporantes sobre los usuarios que las usan, por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos para evitar disgustos.

  • La descarga de cualquier aplicación debe hacerse siempre desde los sitios oficiales y conocidos. Asegúrese también de investigar las aplicaciones que desee descargar. No se deje llevar por el impulso.
  • Es necesario dedicar tiempo para revisar en detalle la aplicación que desea descargar. Es imporante leer la política de privacidad y conocer los permisos que le damos a la información recogida en nuestro móvil.
  • El PIN del dispositivo nos protege: evita que la información personal contenida en las aplicaciones sea de más difícil acceso en caso de robo o pérdida.

Desde la Correduría de seguros Ponce y Mugar, podemos asesorarle sobre las pólizas de coche y de salud más indicadas para usted e informarles sobre las aplicaciones móviles relacionadas más útiles del mercado. Consulte con nosotros sin compromiso.

Sobre el autor

En el blog de la Correduría de Seguros Ponce y Mugar podrás encontrar las últimas noticias y los mejores consejos sobre seguros.